Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: bandera peruana fue proyectada en montaña de los Alpes suizos

Esta iniciativa forma parte de un proyecto artístico dirigido a países que luchas contra el COVID-19.

Jueves 23 de Abril, 2020

Estilos de vida

¡Emotivo y solidario! En medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, la bandera peruana vistió de rojo y blanco en Matterhorn, una de las montañas más emblemáticas de los Alpes Suizos que mide 4,500 metros, como saludo de solidaridad y fraternidad con el pueblo peruano y con otros países que también vienen luchando contra el coronavirus COVID-19.

 

Esta iniciativa, está a cargo del artista Gerry Hofstetter, quien desde el 24 de marzo cada noche se encarga de proyectar la bandera de un país azotado por el coronavirus como señal de apoyo, en esta oportunidad, los días 21 y 22 de abril, Perú fue el país elegido para esta proyección.

 

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en las cuenta de redes sociales de Zermatt Matterhorn, dedicada a difundir el turismo en el área.

 

Hofstetter, conocido por realizar proyecciones en monumentos y paisajes de todo el mundo, ya ha iluminado esta montaña con banderas de países como Ecuador, España, Estados Unidos, Japón y Argentina.

 

“La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, comentó a la agencia AFP  el artista en declaraciones.

 

Por su parte, la Embajada de Suiza en el Perú, a través de su cuenta de Facebook, señaló que “desde los Alpes suizos, le enviamos al pueblo peruano una luz de esperanza, compasión y amor. En apoyo a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el pueblo Zermatt Matterhorn ilumina todas las noches el famoso Matterhorn con las banderas de países que igualmente se enfrentan a esta crisis”.

 

“Suiza se solidariza con todas las personas viviendo estos tiempos difíciles y agradecemos a todos aquellos que dan su apoyo para superar la crisis. Agradecemos igualmente a las diversas instituciones del Gobierno peruano que nos apoyaron en la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. ¡Juntos somos más fuertes!”, precisaron.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.