Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Buses del Metropolitano y corredores viales llegarán a hospitales del Minsa y EsSalud

Ruta alimentadora del Metropolitano habilitó un paradero adicional en la Villa Panamericana

Lunes 20 de Abril, 2020

Estilos de vida

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que algunos servicios de los corredores complementarios y el Metropolitano modificarán su recorrido para llegar a seis establecimientos de salud, en los cuales se brinda atención médica especializada a pacientes con coronavirus COVID-19.

 

Por ello, a través de un comunicado informó que el servicio 209 del corredor Javier Prado desviará el recorrido de parte de su flota para facilitar el traslado de médicos, enfermeros y técnicos, entre otros especialistas, al nuevo Hospital de Lima Este – Vitarte, ubicado en Ate, donde se atiende a personas que requieren cuidados intensivos.

 

Por otro lado, el servicio 301 del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa y el servicio 405 del corredor San Juan de Lurigancho también dispondrán de buses que modificarán sus recorridos habituales para llegar a los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé, en el Cercado de Lima, e Hipólito Unanue, en El Agustino.

 

En todos los casos, los buses darán estos servicios solo en horas punta de la mañana (entre 5:30 y 7:30 am) y la tarde (entre 5:30 y 7:30 pm).

 

Asimismo, señalaron que la ruta alimentadora Villa El Salvador del Metropolitano ampliará su recorrido por la av. 200 Millas para llegar al hospital de emergencias del distrito.

 

Por este motivo, se ha habilitó un paradero temporal, ubicado cerca de la puerta principal de la Villa Panamericana, donde se encuentran pacientes contagiados que necesitan mínima asistencia médica.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.