Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: calidad del aire en Lima mejoró en 64% en lo que va de abril

Martes 14 de Abril, 2020

Estilos de vida

Desde hace más de un mes de haberse declarado el estado de emergencia, no todo son malas noticias en nuestro país. Recientemente un informe del Ministerio del Ambiente (Minam) ha revelado que debido a la restricción vehicular y peatonal, la contaminación del aire de nuestra capital ha disminuido.

 

Según detalló el Minam, durante la primera quincena de abril la calidad de aire ha mejorado en 64% con relación al mismo periodo del año pasado,  durante el aislamiento social obligatorio para combatir el coronavirus (COVID-19), informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

 

Precisó que, entre el 6 y el 13 de abril, la estación de calidad de aire de San Juan de Lurigancho del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), registró cifras entre los 6.2 y los 13 µg/m3 del material particulado en el ambiente.

 

Asimismo, la concentración promedio de lo que va de abril de 2020 es 66 % más baja que la de abril de 2017. Ello muestra una reducción de las concentraciones promedio relacionada a una mejora gradual de la calidad del aire en la ciudad de Lima.

 

El Minam destaca igualmente que los días 10 y 12 de abril, en los que se realizó el aislamiento social durante todo el día, se registraron los niveles más bajos: 6.2 y 6 µg/m3, respectivamente.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.