Se ha copiado la url

Coronavirus: ¿Cómo solicitar un permiso especial de tránsito durante el Estado de Emergencia?

Permiso es dado de manera online por la Policía Nacional del Perú, según tu condición lo requiera. 

Martes 17 de Marzo, 2020
Loading...
Coronavirus: ¿Cómo solicitar un permiso especial de tránsito durante el Estado de Emergencia?
(Foto: Difusión)
1 de 3

La Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de que se respete la medidas de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Peruano, viene supervisando el tránsito de personas en las principales vías de Lima y Callao. 


Para este fin, se ha implementado un pase especial de tránsito para justificar las razones, según aspectos laborales o personales, por la que los ciudadanos necesita salir de sus domicilios y desplazarse por las calles de la ciudad. 


El trámite de este documento se podrá hacer de manera online y gratuita, a través de una página web, en la que deberá colocar sus datos personales como: nombre, nacionalidad, documento de identidad, entre otros. 


Ingresa aquí para tramitar tu pase especial de tránsito


Además, se solicitará información sobre la ocupación, lugar de trabajo y motivo por el que solicita el permiso de movilidad, en caso que la justificación sea por temas laborales. 


En caso que sea por temas personales, la solicitud solo será aceptada para personas que presten asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.


Asimismo, se deberá colocar los días para los cuales será válido el permiso especial y aceptar una declaración en la que se certifique que la información que se brinda a la PNP es verídica; en caso contrario, se advierte la posibilidad de ir a la cárcel de ser los datos falsos. 


Solicita y usa con responsabilidad los permisos especiales de tránsito, recuerda que en nuestras manos está parar la propagación del Coronavirus COVID-19 en nuestro país.


En caso se inclumpla esta medida de aislamiento social obligatorio la PNP podría retener a las personas que de desplacen sin autorización. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo. 

Añade tu comentario