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Coronavirus: Conoce cuáles son los bancos en Perú que congelarán las deudas ante crisis sanitaria

Medida se aplicará a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención de las entidades bancarias.

Martes 31 de Marzo, 2020

Estilos de vida

Sin lugar a dudas, la economía de nuestro país, y del mundo, se ha visto golpeada por la crisis sanitaria que se viene afrontando por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), y ante la ampliación del Estado de Emergencia, diversas entidades financieras han anunciado a sus clientes la posibilidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales. De esta manera, las entidades financieras darán prórrogas por 30, 60 o 90 días.

 

¿Cuáles son los bancos que anunciaron estas medidas? 

 

Caja Piura

 

No cobrará interés moratorio a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril y habilitará la opción para reprogramar créditos.La entidad aseguró que el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril, informó José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de la entidad. Asimismo, aseguró que “los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en sus créditos podrán hacerlo con absoluta libertad”

 

Banbif

 

Informó que reprogramarán las cuotas de forma automática, congelando los pagos de marzo, abril y mayo, tanto en tarjetas de crédito, préstamos personales o vehiculares, pequeña y microempresa, los mismos que estarán disponibles desde el 3 de abril. Para clientes de Tarjeta de Crédito, los montos mínimos de pago de marzo se reprogramaron la semana pasada distribuyéndolos en 12 meses sin intereses de manera automática. Este beneficio se extenderá haciendo lo mismo con los pagos de abril y mayo en 12 meses sin intereses.

 

Banco de Crédito del Perú (BCP)

 

Personas naturales y pequeñas y medianas empresas (PYME) que mantienen deudas con esta entidad financiera podrán solicitar el congelamiento de estas por dos meses desde el miércoles 1 de abril.

 

“Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.

 

Para acogerse a este beneficio deberán contactarse desde el 1 de abril con el banco, a través de la Banca por Teléfono, llamando al 311-9898 o mediante el sitio web www.viaBCP.com.

 

BVVA Continental 

 

También anunció que sus clientes de de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas tendrán la posibilidad de congelar sus deudas por 90 días sin intereses adicionales. Medida que se podrá solicitar a partir del 1 de abril, a través de sus canales habituales de atención del Banco.

 

Interbank 

 

Anunció la suspensión de las deudas de sus clientes en los meses de abril y mayo. Además, indicó que brindará la posibilidad de fraccionar las deudas de los meses en mención sin interés alguno. “Aplica a partir del 1 de abril para Tarjeta de Crédito, Préstamos al consumo y Créditos para micro y pequeña empresa.. Si necesitas este beneficio, comunícate con nosotros y te ayudamos”, precisó la entidad bancaria.

 

Banco Falabella

 

Reprogramará las deudas de los usuarios que no tengan la posibilidad de realizar el pago correspondiente y fraccionará el pago mínimo en seis cuotas sin intereses, a pagar a partir de abril. Además, subrayó que durante el período señalado no se realizará el cobro de penalidad por pago atrasado. Los clientes recibirán este beneficio de forma automática.

 

Banco Ripley

 

Postergará los pagos de sus clientes de tarjeta de crédito y súper efectivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio. Asimismo, fraccionará las deudas de estos grupos en seis cuotas sin intereses. Entonces, todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.

 

Banco Scotiabank

 

Ofrecerá a sus clientes la posibilidad de solicitar la reprogramación de deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas. Para ello, los interesados deberán enviar un correo electrónico al nuevo canal de la entidad financiera, el cual evaluará y ofrecerá las alternativas de reprogramación apropiadas para cada cliente.Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.

 

Además, informó que el banco se contactará con sus clientes vía correo electrónico para que los clientes puedan “aplazar los pagos de abril, mayo y junio sin intereses moratorios, comisiones o penalidades, y sin afectar su calificación en las centrales de riesgo”.

 

Caja Sullana

 

Otorgará hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. Además, está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.

 

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