Se ha copiado la url

Coronavirus: ¿Cuál es el protocolo para acudir al dentista?

Lunes 08 de Junio, 2020
Loading...
Coronavirus: ¿Cuál es el protocolo para acudir al dentista?
(Foto: iStock)
1 de 3

Son varios los servicios médicos que se vienen reactivando, uno de ellos es la atención odontológica es uno de autorizados en el país, desde fines de mayo por el gobierno.


No obstante, la cercanía a cavidades buconasales y oculares puede resultar altamente re riesgo de infección en plena pandemia. Por eso, una atención dental debe seguir estrictamente algunos requisitos para evitar un contagio de paciente a dentista o viceversa.


Carlos Manrique de Lara, odontólogo de Light Consultorios Dentales, brindó una serie de recomendaciones para acudir al dentista sin miedo y sin problemas:


- Sacar cita con anticipación. Esto es importante para que no haya cruce entre pacientes y también para que, durante el intervalo, el personal del consultorio desinfecte y limpie todo.


- Evite los accesorios. El paciente no debe asistir a la cita dental con accesorios, por ejemplo, aretes, collares, relojes ni tampoco puede estar hablando por celular.


- Asistir solo. Si es adulto, debería acudir solo; pero si es menor de edad, debe venir con un acompañante.


- La pieza de mano. Manrique explica que este instrumento, al introducirse en la boca del paciente, es el que puede ayudar a una mayor velocidad de expansión del virus, en caso hubiera.


- Es mejor acudir al consultorio solo para extracciones o curaciones de suma urgencia, como dolores fuertes de diente, inflamación del rostro, hinchazón, entre otros.


Un consultorio es un espacio de alto riesgo, ya que se usan aerosoles y el virus puede expandirse fácilmente. Manrique de Lara dijo que los pacientes deben elegir bien el lugar al que acuden y evitar lugares rústicos que tienen los cuidados necesarios.


“El coronavirus ha incrementado el costo de todo. Tiene que haber virucidas, se desinfecta de toda el área. Tenemos que usar todos los implementos de bioseguridad como gorritos con reflectores, mascarillas N95, mandiles, guantes estériles, botas, entre otros”.


Fuente: Agencia Andina


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario