Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Empresario fabrica protectores faciales para donar a médicos en Huancayo

Jueves 23 de Abril, 2020

Estilos de vida

¡La solidaridad no para! Jhon Lozano es un microempresario huancaíno, que en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus COVID-19 ha mostrado su gran espíritu solidario, al fabricar 300 protectores faciales para donar a médicos, policías y bomberos de la Ciudad Incontrastable.

 

Lozano Meza es un ingeniero electrónico, quien hasta enero del presente año vivía cerca de la ciudad de Génova, en Italia, al ganar un concurso para trabajar con tecnologías de diseño.

 

Regresó a Huancayo, su ciudad natal, para poner compartir su conocimiento y experiencia, y sobretodo aportar con una solución práctica a fin de evitar el contagio del COVID-19, se trata de protectores faciales, que los dueños de la empresa donde laboró empezaron a fabricar luego que el pionero del emporio enfermó a causa del coronavirus.

 

“Cuando este año empezó la pandemia, Italia se vio muy afectada, y el papá de mi amigo que era el dueño de la compañía se contagió de coronavirus, y pudo morir, y adicionalmente en un albergue donde varios ancianos se contagiaron al igual que el personal que los cuidaba, la empresa compró material y empezó a fabricar estos protectores faciales con la tecnología que tiene”, comentó Lozano Meza.

 

Fue en ese momento que nació la iniciativa, y una vez que logró obtener el prototipo final, con el apoyo de Francois Chaupis, otro joven huancaíno emprendedor y solidario, decidieron fabricar trescientos protectores faciales que serán donados a médicos, policías y bomberos.

 

“Se hace con el fin de ser una protección más a las mascarillas y al rostro, un refuerzo que se puede hacer, entonces te permite que ya no ingrese el contagio por los ojos y las vías respiratorias; a nivel mundial ya no hay, es por eso que los “maker” lo hacen como hobby y con la impresora que tienen en casa y lo empiezan a donar”, mencionó el joven microempresario a la Agencia Andina.

 

Al culminar su primera etapa de producción, en el taller que instaló en su propia vivienda, Jhon Lozano tiene la noble intención de seguir fabricando más equipos de protección personal para toda la población vulnerable que lo requiera en estos tiempos que el coronavirus en una amenaza para la vida.

 

Un gran gesto que compartir. Recuerda que todos somos parte importante para controlar la propagación de este virus en nuestro país. Quédate en casa y súmate a esta lucha.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.