Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: EsSalud vacunará contra la neumonía a adultos mayores a domicilio

Miércoles 18 de Marzo, 2020

Salud

Como plan de prevención para contener la propagación del COVID-19 y priorizando la salud de los más vulnerables, el Seguro Social (Essalud) inició la campaña de vacunación de adultos mayores en sus domicilios, centros geriátricos y casas de reposo, a nivel nacional para inmunizarlos contra la neumonía y reducir el impacto por contagio del coronavirus.

 

“La vacuna contra el neumococo previene enfermedades mortales como la neumonía, meningitis, bacteriemia y septicemia (infección generalizada); además de afecciones como la otitis media aguda y sinusitis, entre otras enfermedades causadas por el neumococo. Esto hace que el sistema inmunológico del adulto mayor esté preparado por si llegara a contagiarse por COVID-19, las complicaciones no sean graves”, señaló el neumológo Rubén Huamán.

 

Para este fin, Essalud ha habilitado una página para que los interesados se inscriban de manera online y así puedan recibir la vacuna en sus casas.

 

Ingresa aquí para inscribirte.

 

Asimismo, para evitar la dispersión del nuevo virus, el personal de salud estará provisto de equipos de protección especial, como mascarillas, guantes y gorros antisépticos, como medida de prevención.

 

Cabe resaltar que esta campaña de vacunación brinda mayor calidad de vida del adulto mayor; disminuyendo la mortalidad, la incidencia de complicaciones (postración, deterioro cognitivo) y hospitalizaciones causadas por el neumococo. También debe ser aplicada en adultos con afecciones que debilitan su sistema inmunitario, como la infección por VIH, trasplante de órganos, leucemia, linfoma y enfermedad renal grave, entre otros.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.