Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Estas son las pollerías que atenderán por delivery en Lima

Martes 12 de Mayo, 2020

Estilos de vida

¡La espera terminó! Tras 58 días de inoperatividad, las pollerías de nuestro país podrán atender gracias a la encontrarse en la primera fase de reactivación de actividades comerciales que dispuso el Ministerio de la Producción.

 

Los establecimientos de venta de pollo a la brasa podrán comenzar sus labores vía delivery previa solicitud de registro y cumpliendo protocolos de salubridad indicados por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

A través de la “Guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio, aprobado por el Minsa, los comercios de venta de comida podrán conocer las indicaciones sobre la compra y recepción de alimentos, su almacenamiento, acondicionamiento, la preparación de pedidos, el despacho y entrega de la comida.

 

El documento especifica que, durante la preparación del Pollo a la brasa, los restaurantes son responsables de que todos sus colaboradores usen mascarillas, tener protectores para el cabello, las manos (con o sin guantes) limpias y desinfectadas.

 

Asimismo, antes del delivery, la comida debe colocarse en un envase primario con precinto de seguridad y debe ser entregado lo más rápido posible, máximo en una hora. Por su parte, el repartidor deberá usar guantes, mascarilla y alcohol gel; además, de asegurarse que el contenedor o caja donde se pondrá los alimentos se encuentren desinfectados.

 

Y ante la expectativa de muchos, buena parte de conocidas pollerías han informado a través de las redes sociales que ya están sus servicios disponibles. A continuación, te diremos cuáles son algunas de ellas:

 

A través de sus redes sociales, el restaurante Rocky´s anunció su reapertura a partir del 12 de mayo, pero en modo delivery luego de obtener la autorización y aprobación por parte del Gobierno.

 

También hizo lo suyo, por medio de un comunicado a sus seguidores, Pardos Chicken, quienes, si bien no han comunicado la fecha de inicio de sus actividades, sí han  a conocer sus protocolos de seguridad.

Por su parte, la pollería Corralito, La Leña, Primos Chicken Bar y Norkys también hicieron sus pronunciamientos sobre protocolos de salubridad.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.