Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Esto es lo que debes saber si quieres realizar actividades físicas y recreativas en espacios públicos

Miércoles 03 de Junio, 2020

Estilos de vida

A partir del 3 de junio, se comenzó con la reincorporación progresiva de actividades físicas y recreativas en espacios públicos en el Perú, según la directiva sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Según el documento publicado en el Diario el Peruano, la finalidad de esta medida es “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa”.

 

Asimismo, la norma señala que estas actividades deberán realizarse “manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la COVID-19”, como el uso de la mascarilla y la distancia social entre persona y persona, como elementos clave para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, además del lavado de manos frecuente.

 

Según precisó en un medio local Alexandro Saco Valdivia, director Ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, las actividades físicas individuales permitas son: caminatas, marchas, trotes, pilates, entrenamientos funcionales, tai chi y yoga.

 

El horario permitido para realizarlas será de lunes a sábado de 5:00 am a 6:00 pm, respetando el domingo de inmovilización total. Asimismo, precisó que no deberán extenderse de los 60 minutos como máximo y quien lo realice deberá estar como máximo a tres kilómetros de distancia de su domicilio o el lugar que el municipio de su distrito establezca.

 

El representante de salud también señaló que en esta primera etapa no están permitidos los gimnasios públicos, ni deportes colectivos, por lo cual la distancia entre las personas que corren deberá de ser de cinco metros entre persona y persona.

 

Cabe señalar que, esta medida no es aplicable para distritos con alto riesgo de contagio de COVID-19 como San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

 

Así como todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.