Se ha copiado la url

Coronavirus: Estos son los museos que puedes visitar de manera online desde casa

Martes 17 de Marzo, 2020
Loading...
Coronavirus: Estos son los museos que puedes visitar de manera online desde casa
(Foto: iStock)
1 de 3

La tecnología se ha vuelto el mejor aliado para muchas personas que no saben qué hacer en casa para poder distraerse, mientras acatan la cuarentena dispuesta por el Gobierno Peruano para controlar la propagación del Coronavirus COVID-19 en nuestro país. 


Por ello, a continuación te diremos cuáles son los museos a nivel mundial que puedes visitar desde la comodidad de tu casa junto a tu familia.  


Museo del Prado


475444818

Es uno de los museos más importantes de mundo, el cual posee una de las mejores y extensas colecciones de pintores europeos con una amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, entre otros destacados artistas. 


A través, de su página web se puede hacer recorridos virtuales a sus colecciones desde la sala de las Pinturas Negras de Goya hasta la del ‘Tríptico de la delicias’. 


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.


Museo del Louvre


694894604

Es el museo nacional de Francia, considerado uno de los más grandes del mundo. Cuenta con una extensa colección formada a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico. 


Una de sus obras más representativas de Leonadro da Vinci, ‘La Gioconda’ podrá ser vista en el tour que ofrece de manera virtual 


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.  


Galería Uffizi


594474510

Es uno de los principales atractivos turísticos de Florencia y contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.


Entre sus principales obras maestras se encuentran ‘El nacimiento de Venus’ de Boticelli y la icónica ‘Virgen del jilgero’ de Rafael.


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.  


Museo Británico


615100110

Es una institución pública dedicada a la historia, el arte y la cultura. Su colección permanente tienen unas ocho millones de obras, una de las más grandes y completas que existen. 


Este espacio documenta la historia de la cultura humana, desde los frescos del Partenón de Atenas hasta las momias del Antiguo Egipto, pasando por la cultura samurái y la historia anglosajona.


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.  


Museos Vaticanos


musei-vaticani-roma

Son galerías y conjuntos de donde se expone una extensa colección de obras de la Iglesia Católica, distribuidos en diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines.


En este conjunto museístico se encuentra la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel, las obras de Rafael, tesoros de la Antigua Roma, entre otros. Además, también cuenta con la Biblioteca Vaticana.


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido. 


Museo Arqueológico de Atenas


1086020384

Este espacio alberga más de 11 mil obras relacionadas con la fascinante cultura de la antigua Grecia, siendo el principal de la arqueología griega. Se le considera uno de los grandes museos del mundo, y contiene la colecciones de esculturas, cerámica, artículos en bronce, entre otros. 


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.  


Museo del Hermitage


536815275

Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, la cual está conformada por más de tres millones de piezas de antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. 


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.


Rijskmuseum


939567466

Es un museo nacional holandés dedicado a las artes y la historia. Su colección consta de 1 millón de objetos y está dedicada a las artes , la artesanía y la historia desde los años 1200 hasta 2000. Alrededor de 8,000 objetos se exhiben actualmente en el museo.  También tiene una pequeña colección asiática 


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.


 Galería Nacional de Arte 


galería nacional de arte washington dc

Se encuentra en el National Mall de Washington D. C. y compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo. El edificio oeste expone una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, la cual abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos anticipadores del siglo XX de artistas estadounidenses.El edificio este se centra en arte moderno y arte contemporáneo, con una colección que incluye obras de Pablo Picasso.


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.  


Museo Metropolitano de Arte


644122356

Es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. 


Cuenta con dos millones de obras de todo el mundo, que abarcan desde antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses.


Ingresa aquí para comenzar tu recorrido.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo. 

Añade tu comentario