Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Facebook lanza Messenger Kids en Perú para facilitar educación a distancia

Los profesores podrán participar en grupos de chat de sus estudiantes en la app.

Miércoles 22 de Abril, 2020

Estilos de vida

Facebook anunció que los niños de 70 países en todo el mundo, incluyendo Perú y toda América Latina, podrán usar la aplicación de mensajería Messenger Kids para facilitar la educación a distancia en marco del aislamiento social por la pandemia.

 

Messenger Kids es una aplicación de videochat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio divertido y controlado por los padres.

 

A raíz de la cuarentena por el nuevo coronavirus COVID-19, la red social sumó tres actualizaciones, una de estas funciones que refuerza las clases remotas. Por eso, la app ahora permite agregar adultos a un grupo de chat.

 

Con esta herramienta, los maestros y tutores de actividades extracurriculares podrán mejorar la comunicación con sus estudiantes.

 

Los adultos aprobados podrán contactarse con los niños cuyos padres hayan optado por esta función. Una vez conectados a través de un grupo, los menores también podrán chatear entre ellos individualmente.

 

En cualquier momento, los escolares podrán abandonar los grupos a los que hayan sido agregados. Esta función llegará de manera progresiva al Perú y otros 69 países.

 

Además, hay una nueva función para darle más independencia controlada a los menores. Antes solo los padres podían invitar y aprobar los contactos para sus hijos. Ahora, con las conexiones de amistad supervisadas, los padres pueden optar por permitir que sus hijos también acepten, rechacen, agreguen o eliminen contactos, mientras mantienen la capacidad de anular cualquier aprobación de nuevos contactos desde el Panel de Control Parental. Esta función comenzará a implementarse hoy en Estados Unidos y se extenderá gradualmente a los demás países.

 

Los tutores serán notificados a través de Messenger y podrán anular cualquier conexión nueva que se realice en el Panel para Padres, donde también podrán ver un registro de las actividades recientes.

 

Finalmente, la aplicación permitirá que el nombre y la foto de perfil de los niños sean visibles para los amigos de los contactos de sus hijos y sus padres, así como para los hijos de los amigos de Facebook de los padres e hijos de personas a quienes los padres invitan a descargar la aplicación Messenger Kids. Esta función ya está habilitada en América Latina.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.