Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Facebook lanzará Discover en el Perú para fomentar conectividad

Martes 05 de Mayo, 2020

Estilos de vida

Facebook Connectivity, junto a empresas de telefonía, lanzará en el Perú una prueba de Discover, un nuevo producto basado en la iniciativa de Free Basics que fomente la conectividad.

 

Discover es una app para Android y web móvil que permite a las personas explorar cualquier sitio web con un saldo diario de datos gratuitos de los operadores de telefonía celular participantes.

 

A fin de ofrecer un programa sustentable en colaboración con los socios, Discover admite solo tráfico con ancho de banda reducido al usar datos gratuitos.

 

No se admite video, audio ni otro tipo de tráfico que hace uso intensivo de los datos cuando se usan los datos gratuitos. Todos los sitios web se tratan del mismo modo.

 

Facebook Connectivity sigue trabajando con socios en una amplia variedad de iniciativas que tienen como fin eliminar las barreras que impiden la conectividad. Discover solo es una de nuestra amplia variedad de iniciativas de conectividad.

 

“Con Discover, buscamos nuevas formas de ayudar a las personas para que disfruten de internet de un modo más consistente. En distintas partes del mundo, muchos usuarios de internet tienen acceso restringido a este servicio y suelen dejar de usarlo una vez que se termina el saldo de datos”, sostuvo Yoav Zeevi, Gerente de Producto de Discover en Facebook.

 

“Discover se diseñó para reducir estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan volver a comprar datos. Asimismo, evaluaremos cómo Discover puede ayudarlas a extender el uso de su saldo de datos habitual y respaldar la adopción de internet”, agregó.

 

Durante la emergencia de salud pública debido al coronavirus, Facebook considera que es de vital importancia ofrecer a las personas medios para mantenerse conectadas, así como aumentar el acceso a información sobre salud y otros recursos en internet.

 

Como parte de su trabajo constante para conectar a las personas con información sobre salud precisa, en la página de inicio de Discover se destacarán recursos de salud relacionados con el coronavirus como la web oficial del COVID-19 en el Perú de Gob.pe.

 

Discover se basa en el trabajo con Free Basics, disponible en más de 55 países y a través de más de 1.500 servicios en todo el mundo.

 

Por medio de asociaciones con operadores de telefonía celular, Free Basics permite que las personas accedan a servicios básicos, como información sobre salud, sitios web de empleo, herramientas de comunicación, recursos educativos e información del gobierno local, sin cargos por datos.

 

Durante la fase de prueba inicial, se evaluará el impacto de Discover y se debatirán los próximos pasos con sus socios y las partes interesadas. También se mantendrá el uso del modelo actual de Free Basics para conectar a personas de todo el mundo.

 

¿Cómo funciona Discover?

 

Discover permite a las personas explorar internet con ancho de banda reducido, es decir, pueden buscar texto en cualquier sitio web usando datos gratuitos diarios. Se encuentra disponible en la app para web móvil y Android.

 

Cada día, las personas recibirán un saldo de datos gratuitos del operador de telefonía celular participante. Cuando estos datos estén disponibles, recibirán una notificación. Sin embargo, podrán optar por ver otro contenido en internet (como videos) usando los datos que compraron de su operador de telefonía celular.

 

El producto jamás almacena el historial de navegación de las personas, y la actividad de navegación personal no se usa para otros fines, por ejemplo, para que Facebook dirija anuncios o sugiera nuevos amigos, aseguró.

 

Discover estará disponible en estos países durante las próximas semanas y Facebook explorará otras pruebas en lugares donde los operadores de telefonía celular quieran participar.

 

Las personas en Perú pueden acceder a Discover ingresando a 0.discoverapp.com en el navegador web de cualquier dispositivo móvil, incluso dispositivos más básicos, así como también descargando la aplicación Discover en Google Play Store si tienen una SIM de un operador participante.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.