Coronavirus: Horarios, reglas y recomendaciones para las salidas con niños
Viernes 15 de Mayo, 2020

A partir de este lunes 18 de mayo, los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir durante algún momento del día para realizar paseos cortos cerca a sus domicilios, según lo dispuesto por el Gobierno peruano.
Para que esta actividad se realice de la mejor manera y sin poner exponer la salud de los niños y padres, el Ministerio de Salud (Minsa) ha definido algunas recomendaciones para poner en práctica antes, durante y después del paseo diario.
Las salidas de los niños deberán dura máximo 30 minutos y tanto padres como niños deberán usar mascarillas y deberán respetar la distancia social. Además, teniendo en cuenta que seguimos bajo estado de emergencia, estos paseos solo podrán realizarse una vez al día.
Asimismo, se aconseja a los padres no alejarse mucho de sus viviendas, máximo 500 metros, y no deberán realizarse en horario escolar ni con el toque de queda. Por otro lado, se recomienda a los adultos salir máximo con dos menores.
A continuación, te daremos a conocer cuáles son las medidas que debes tomar en cuenta:
Antes del paseo
- El adulto debe supervisar que los niños se laven las manos al menos por 20 segundos.
- También que todos los que van a salir cuenten con mascarillas y que las usen apropiadamente.
- El Minsa propone anticiparles a los niños cuánto durará el paseo y que esta salida podrá repetirse en los días siguientes, para evitar que pidan alargar el paseo.
- Los niños deberán dejar en casa sus juguetes, pelotas, triciclos o patinetas.
Durante la salida
- Los menores deberán guardar una distancia mínima de dos metros con relación a otras personas.
- Si ven a un amigo podrán saludarlos guardando la distancia indicada.
- No deben quitarse la mascarilla.
- No es aconsejable que se sienten en las bancas ni en el piso, pista, vereda o jardín. Tampoco que agarren objetos que estén en la calle o que hagan uso de los juegos en el parque.
- Si se tiene contacto con estas superficies, usar alcohol en gel.
Al regresar a casa
- Es indispensable el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos. Una ducha sería preferible.
- Desinfectar los zapatos y objetos que hayan entrado en contacto con superficies. Cambiarse de ropa y zapatos.
- Dejar bolsas, carteras, llaves, lentes, celulares u otros en un lugar en la entrada de la casa (caja, depósito y otro) para desinfectarlos luego correctamente.
Evita recurrir a ir a supermercados, mercados, parques con juegos infantiles o usar servicio de transporte público.
Recuerda que estos paseos son opcionales y depende de cada familias hacerlos o no. Toma todas las medidas de seguridad y salubridad si desea hacerlos y pon en práctica todas las recomendaciones mencionadas.
Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.