Se ha copiado la url

Coronavirus: hospital del Cusco dio de alta a todos sus pacientes recuperados

Miércoles 22 de Abril, 2020
Loading...
Coronavirus: hospital del Cusco dio de alta a todos sus pacientes recuperados
(Foto: Difusión)
1 de 3

El Hospital Regional del Cusco informó que ya no tiene pacientes con coronavirus covid-19 en sus instalaciones, dado que los seis que eran atendidos en el mencionado centro de salud fueron dados de alta tras confirmarse su recuperación, informó el director del nosocomio, Félix Hidalgo Ramírez.


Indicó que, desde el 3 de marzo, cuando se creó el servicio exclusivo para pacientes con el nuevo coronavirus, el establecimiento de salud atendió a más de 600 personas con sintomatología sospechosa. 


Del total, 93 pacientes fueron sometidos a pruebas moleculares que arrojaron seis casos positivos y fueron internados de inmediato. Algunos permanecieron más de 15 días y, en la medida que fueron recuperándose, fueron dados de alta. Ya para el pasado sábado 18 de abril no quedó ni uno hospitalizado.


Por su parte, Enrique Arana García, jefe del Servicio Covid-19 del hospital, destacó el excelente desempeño del personal de salud en el nosocomio, lo cual genera satisfacción y alegría. “Contamos con un equipo humano bien preparado y listo para atender a quienes así lo requieran”, expresó.


Comentó que entre los pacientes hubo dos extranjeros, quienes fueron aislados y actualmente son monitoreados por teléfono. Una de las pacientes es mexicana, esposa del primer paciente fallecido por covid-19 en Cusco. “Ella está completamente recuperada en su país y como muestra de su gratitud ha creado un vínculo afectivo entre sus familiares y los médicos cusqueños”, afirmó.


“En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos y a la población corresponde obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, enfatizó Arana García, al resaltar la importancia del distanciamiento social para revertir la curva de infecciones en el país.


Cabe precisar que en total son 123 casos confirmados en esta región y que la enfermedad se llevó tres vidas, un mexicano, un chino y un británico.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.


Añade tu comentario