Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: implementan clases virtuales gratuitas para postulantes a universidades peruanas

Martes 14 de Abril, 2020

Estilos de vida

La academia preuniversitaria “Virtual Pre”, financiada por Innóvate Perú, ofrece acceso gratuito al programa online de clases de nivel básico dirigido a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de escuelas públicas y privadas.

 

Las sesiones se transmitirán de lunes a viernes desde las 6 p.m. hasta las 8 p.m. desde la cuenta oficial de Facebook y YouTube de la startup peruana.

 

Los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) también tendrán clases virtual gratuitas de lunes a viernes desde las 8 p.m. hasta las 10 p.m. desde estas redes sociales. Los talleres prácticos sin costo durarán hasta la primera semana de mayo.

 

Williams Atahua, joven ayacuchano egresado de la UNI y fundador de Virtual Pre, informó que las clases interactivas para escolares estarán disponibles en nivel básico. Por su parte, los estudiantes preuniversitarios podrán poner en práctica sus habilidades en las clases de nivel avanzado para prepararse para su próximo examen de admisión.

 

Recordemos que la San Marcos postergó su examen de admisión hasta nuevo aviso debido al estado de emergencia declarado para frenar el brote de coronavirus COVID-19.

 

Los cursos que se impartirán son los siguientes: Geometría, Física, Química, Historia del Perú, Historia Universal, y Razonamiento  Matemático.

 

De otro lado, el emprendedor premiado en el concurso Startup Perú 5G del Ministerio de Producción anunció que se habilitará el ciclo Premium desde plataforma web Virtual Pre en mayo próximo.  Para ello se utiliza una metodología gamificada, la cual promueve que los estudiantes participen activamente en las sesiones.

 

El plan tiene un costo de 99 a 150 soles dependiendo de la modalidad de preparación (semestral o anual). Este costo es 60% menor que las academias preuniversitarias.

 

Virtual Pre tiene ingresantes a las universidades como la UNMSMPUCPUNAC y en provincia a las universidades de la UNSAUNASAM, entre otras. A la fecha cuenta con 400 estudiantes en la modalidad Premium, y hay más de 6,000 usuarios inscritos en la plataforma.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.