Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Lanzan campaña para donar alimentos y productos de higiene personal a zonas necesitadas y vulnerables del país

Jueves 26 de Marzo, 2020

Estilos de vida

El Banco de Alimentos Perú presentó la campaña #YoAyudoDesdeCasa, iniciativa que busca recaudar donaciones de productos de primera necesidad, limpieza e higiene personal para los más necesitados de nuestro país, y de esta manera puedan pasar con tranquilidad y alimentación el Estado de Emergencia.

 

En el país 3.1 millones de personas no disponen de la cantidad de alimentos suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, alrededor de 500 mil niños sufren de desnutrición crónica, todos estos casos pertenecen a poblaciones altamente vulnerables ante el Coronavirus (Covid-19).

 

Daniela Osores, Gerente General de Banco de Alimentos Perú, indicó que al mes se recaudan aproximadamente 300 toneladas de alimento, alrededor de 10 toneladas diarias de las cuales 6 provienen del Gran Mercado Mayorista de Lima.

 

“Esto nos ha permitido hasta la fecha brindar sustento a más de 200 mil personas de escasos recursos. Lamentablemente la coyuntura ha generado que las donaciones disminuyan considerablemente ante la ausencia de productos y merma dificultando la labor de nuestra institución: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país”, informó.

 

La campaña #YoAyudoDesdeCasa convoca a empresas y personas a brindar ayuda a los más necesitados mediante la donación de alimentos y apoyo económico. “El Perú nos necesita hoy más que nunca, no podemos dejar que los más vulnerables no tengan comida o los productos de higiene básica en esta situación Nos encontramos en la fase 3 del covid-19, es decir que los contagios ya no pueden ser rastreados, debemos de darnos la mano los unos a los otros”, comentó.

 

Durante la campaña el Banco de Alimentos Perú tocará la puerta de múltiples empresas en la búsqueda de donaciones de alimentos y productos de aseo personal, estos pueden ya haber perdido su valor comercial, pero deben estar aptos para el consumo. La distribución se realiza a la brevedad a múltiples organizaciones benéficas, ubicadas en todo Lima y provincias; teniendo en cuenta las necesidades y número de beneficiarios.

 

Asimismo, con el soporte económico, la institución sin fines de lucro, realizará la compra de productos básicos que por la coyuntura no cuentan con stock (kits de higiene: alcohol, jabón, detergente, y productos de primera necesidad) y asumirá los costos logísticos del traslado hacia las zonas más remotas y necesitadas del país.

 

“Cada S/. 50 soles pueden llevar alimento y productos de higiene y limpieza a entre 70 y 100 personas de escasos recursos”, sostuvo la Gerente General de Banco de Alimentos Perú.

 

Las empresas o personas interesadas a contribuir con esta iniciativa pueden realizarlo mediante el correo [email protected], al teléfono 959187600, WhatsApp 959187600 y/o las redes sociales del Banco de Alimentos Perú.

 

Además, están disponibles las plataformas Yape, Lukita y las siguientes cuentas bancarias del Banco de Crédito del Perú: 1942207681007 / CCI: 00219400220768100790

 

Esta en nuestras manos parar la propagación del coronavirus y colaborar con quienes más lo necesitan.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.