Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Mira este gráfico que muestra el riesgo de contagio según la actividad que hagas

Martes 08 de Septiembre, 2020

Salud

Tras seis meses de la llegada del Coronavirus COVID-19 a nuestro país, son muchas las interrogantes sobre los riesgos de infección que surgen en torno a este virus que tiene casi paralizado al mundo.

 

Y es que muchas personas no tienen claro cuáles son los focos de contagios a los que estamos expuestos durante todo el día y dependiendo las actividades que realicemos, por ello, la BBC MUNDO ha elaborado un cuadro para clasificar los riesgos que suponen nuestras actividades diarias.

 

Si bien el gráfico se ha hecho por la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés), junto un panel de 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas, este podría ser válido para otros países, ha señalado a la BBC Mundo el médico John Carlo, experto en salud pública y uno de los miembros de TMA que participó en la creación del gráfico.

 

_114271909_mundo-covid-19-risk-nc

 

En esta clasificación del 1 (menos arriesgada) al 10 (más arriesgada) se han considerado los siguientes criterios: si las actividades son realizadas en el interior o en el exterior; la proximidad con otras personas; el tiempo de exposición al virus; la posibilidad de seguir las prácticas de prevención (como el uso de mascarillas) y el riesgo de que una persona se contamine realizando la acción. Por eso dos actividades muy distintas pueden ocupar la misma categoría.

 

Para el mencionado estudio, los médicos han considerado que todas las actividades que aparecen son realizadas con mascarilla, manteniendo una distancia de al menos dos metros entre personas (que no fueran sus familiares) y el correcto lavado de manos siempre que fuera posible.

 

“Este es el punto de vista de un grupo de médicos que tenían que responder como estas actividades se comparan en términos de riesgo. Pero solamente la propia persona puede saber las condiciones en que va a practicar la actividad y determinar el riesgo total”, añade Carlo al medio británico.

 

Fuente: BBC Mundo

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.