Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Nacen 97 tortugas en peligro de extinción en playa de Brasil

Jueves 09 de Abril, 2020

Estilos de vida

Las medidas de confinamiento y aislamiento social que se han impuesto en más de 180 países en el mundo para reducir la propagación del Coronavirus han resultado beneficiosos para el medioambiente y para algunas especies.

 

Tal es el caso de las tortugas carey, una especie de reptiles marinos, que hasta hace poco habían sido consideradas en peligro de extinción.

 

Según precisaron medios internacionales, la playa Janga, situada en el municipio de Permanbuco, en Brasil, desértica en los últimos días, ha sido escenario del nacimiento de 97 tortugas.

 

Si bien los residentes de la localidad tienen prohibido transitar por ese lugar, trabajadores gubernamentales fueron testigos de este maravilloso hecho de la naturaleza, quienes además registraron el momento.

 

Un video grabado por una de los asistentes muestra el instante en que las tortugas bebés corrían directamente hacia el mar luego de romper el cascarón.

Cabe señalar, que en una situación de afluencia normal de gente en esta playa, estos reptiles corren el riesgo de no llegar al mar. Según información de especialistas en fauna marina, en lo que va del año han nacido un total de 291 tortugas marinas en las costas de Paulistas: 87 verdes y 204 carey.

 

La organización World Wildlife Fund (WWF) clasificó a las tortugas carey como una especie en peligro crítico. Señalan que su existencia es de vital importancia para los “ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas”.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.