Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Niños y adultos con autismo podrán realizar paseos terapéuticos

Jueves 02 de Abril, 2020

Estilos de vida

Los adultos y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrán realizar paseos o salidas terapéuticas diarias de  hasta 15 minutos bajo la vigilancia de su cuidador, según informó el Presidente de la República Martín Vizcarra.

 

Como bien se sabe, desde el 16 de abril, nuestro país viene acatando un aislamiento social obligatorio, medida que limita el libre tránsito de las persona como medida para frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en suelo peruano.

 

Esta situación de confinamiento ha afectado a las personas con TEA; por ello el, Ejecutivo autorizó salidas terapéuticas.

 

Según informó el ministro del Interior Carlos Morán, que los efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas brindarán las facilidades necesarias, además de loc cuidados al intervenir en estos casos, pues se trata de un grupo vulnerable que debe contar con una protección especial.

 

Asimismo, el titular del Interior señaló que los encargados de personas con TEA deberán tramitar el Pase Personal Laboral y marcar la opción “Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad”.

 

Para tramitar el Pase Personal Laboral ingresar aquí. 

 

Con fin de respetar las medidas del gobierno, se instó a que los recorrido sean cerca a los domicilio y manteniendo la distancia de un metro.

 

Esta medida fue tomada debido a que en los últimos días, los familiares de personas con autismo manifiestan que las crisis en los comportamientos de hijos o hermanos con esta condición se había intensificado debido a la ansiedad que el aislamiento ocasiona.Por lo cual la la representante de la Asociación de Autistas del Perú, Rocío Rojas, pidió que las autoridades puedan otorgar una licencia para que puedan transitar y continuar con sus terapias.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.