Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: peruano crea mascarilla que elimina en 99.9 % el virus que causa covid-19

Miércoles 10 de Junio, 2020

Salud

¡Una gran noticia! El peruano Marino Morikawa, doctor en Ingeniería Ambiental y reconocido por su trabajo de descontaminación de lagos en nuestro país, junto con un equipo de científicos de Corea del Sur han creado una mascarilla ecoamigable que, según informan, elimina hasta en un 99.9 % los virus y bacterias, incluido el nuevo coronavirus que causa el covid-19.

 

Denominada Eco Silver Plus, esta mascarilla cuenta con cinco capas de protección, una de ellas contiene un tejido fino de hilos de plata que tiene una función antibacteriana y antiviral que no solo bloquea, sino también elimina hasta 650 virus y bacterias.

 

El científico peruano explicó a la Agencia Andina que gracias a sus conocimientos en nanotecnología pudo potenciar esta mascarilla brindando mejores beneficios y una máxima protección para quien la usa.

 

“Esta mascarilla es de poliéster, tiene un tejido fino de plata pura y el ATB-UV+, un componente antibacteriano, brindando así una máxima protección ante posibles contagios. Además, es un producto ecoamigable, pues al utilizarla disminuimos el uso de las mascarillas desechables, que son de un solo uso, y ya no generamos tanta basura médica”, señala Morikawa.