Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Peruano de 90 años vence el Covid-19 y es dado de alta

Jueves 16 de Abril, 2020

Estilos de vida

En medio de la crisis sanitaria que vive en mundo, aún hay buenas noticias que llenan de esperanza los corazones peruanos. Tras un gran e incansable trabajo del personal médico de Hospital Nacional Dos de Mayo, hoy un anciano de 90 años se convirtió en el primer peruano con mayor edad que fue dado de alta luego de 19 días de dura luchar contra el Coronavirus (COVID-10).

 

Este paciente que ha llenado de alegría y esperanza se llama don Valerio Santa Cruz Fernández, cajamarquino de 90 años, que ha dado gala de su fuerza, valentía y lucha incansable.

Él ingresó el viernes 27 de marzo al centro médico antes mencionado, donde recibió su resultado positivo para Covid-19, días después y tras una ardua pelea junto a los Héroes de la Salud, fue dado de alta. Hoy el Perú y su familia celebran su recuperación.

 

 

Desde el inicio de la epidemia hasta las cero horas del 15 de abril, en el Perú se han registrado 2,632 altas epidemiológicas y 476 altas hospitalarias.

 

 

Finalmente, el Minsa reitera a la población continuar con las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, uso de la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y el distanciamiento social.

 

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.