Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Realizan campaña de donación de sangre en Lima

Martes 31 de Marzo, 2020

Estilos de vida

Debido a la medidas dispuesta por el Gobierno del Perú para enfrentar la propagación del Coronavirus (COVID-19), se ha registrado una disminución considerablemente en la donación de sangre en nuestro país, situación que dio a conocer la La coordinadora de campañas del Banco de Sangre, Lic. Tecnóloga Médico Belinda Arias Guzmán.

 

De esta manera, se ha sumado a la emergencia sanitaria por la pandemia, la crisis por falta de sangre para poder atender adecuadamente a niños y adultos con cáncer, pacientes con partos con complicaciones, trasplantes y otras enfermedades que requieren permanentemente una transfusión para seguir viviendo.

 

Por este motivo, en coordinación con el PRONAHEBAS (Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre) y el Ministerio de Salud (Minsa) se ha iniciado una campaña de donación de sangre en distintos puntos de la capital.

 

Para comenzar, se ha designado como punto de colecta los siguientes locales: Híper Mercado Metro de San Juan de Lurigancho y Chorrillos, y Wong del Óvalo Gutiérrez. Los módulos estarán atendiendo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Las personas que deseen sumarse a esta cadena de ayuda podrán donar sangre si cumplen con estos requisitos:

 

- Gozar de buena salud

 

- Tener entre 20 y 60 años

 

- Pesar más de 50 kilos.

 

Si estás cerca a los puntos de donación y cumples con los requisitos, no dudes a participar, dona sangre da vida.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.