Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Recomiendan limpiar correctamente los celulares para prevenir contagios

Minsa informó que el virus puede adherirse fácilmente a lo aparatos móviles.

Jueves 09 de Abril, 2020

Estilos de vida

Los celulares se han convertido en los últimos tiempos en herramientas valiosas para consumir información y entretenimiento en estas épocas de aislamiento social obligatorio, pero estos equipos también podrían ser agentes transmisores del Coronavirus (COVID-19)

 

Por este motivo, es de suma importancia realizar una correcta desinfección de estos aparatos móviles, sobre todo antes de hacer contacto con ellos, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

 

La especialista en Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, María del Carmen Gastañaga, señaló a la Agencia Andina que todas las superficies, incluidas las de los smartphones, pueden albergar covid-19 por cuatro, seis u ocho días.

 

Esto, sin contar que el celular es tocado hasta dos mil veces por el usuario y utilizado efectivamente alrededor de 70 veces por día.

 

En este sentido, la especialista precisó que el teléfono móvil lo tocamos constantemente con las manos que no están lavadas y también lo dejamos en una superficie donde las personas podrían toser o estornudar.

 

“Quizá pensamos que no pasa nada, cuando en realidad está expuesto a virus y bacterias transformándose así en un transmisor de microorganismos”, argumentó Gastañaga. Asimismo, manifestó que, según estudios realizados, el smartphone se encuentra hasta 10 veces más contaminado que un inodoro.

 

Recomendaciones para la limpieza de celulares

 

Para una correcta limpieza, la especialista en salud ambiental sugiere sacarle el forro o carcasa al celular y proceder a limpiar ambas piezas con un pañito empapado de alcohol isopropílico, que tiene evaporación rápida y disminuye el riesgo de malograr los puertos (de USB y audífonos) de este equipo.

 

“También se puede usar un pañito desinfectante que posee el agente químico amonio cuaternario (no cloro) o en su defecto agua jabonosa, con mucho cuidado. No obstante, el alcohol isopropílico es exclusivo para equipos tecnológicos y se expende en cualquier autoservicio”, precisó.

 

Se debe repetir este procedimiento de dos a tres veces al día, o luego de salir a la aclle, percatarse siempre de que la superficie donde reposa el celular también se encuentre desinfectada, y luego lavarse las manos con agua y jabón.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.