Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

COVID-19: ¿Qué medidas de seguridad deben tomar para evitar robos?

Miércoles 24 de Junio, 2020

Especiales

Si bien la cuarentena no culmina todavía, la economía ya se viene activando desde hace algunas semanas. Por este motivo, son muchas las personas que están regresando, paulatinamente, a sus centros de trabajo.

 

Sin embargo, no solo ellos estarán en las calles. La delincuencia también ha empezado a resurgir en esta nueva normalidad.

 

Por ello, es importante no bajar la guardia y cuidar de nuestras pertenencias e integridad física. Hildebrando Castillo, experto en seguridad de G4S Perú, nos brinda algunas recomendaciones.

 

    1. Lleva siempre tus implementos de protección. Antes de salir de casa, siempre lleva dos mascarillas (además de la que usas al salir) y alcohol. Esto permitirá, por ejemplo, poder desinfectarse las manos con alcohol antes y después de subir a los buses.

 

    1. Cuidado con tu bicicleta. Durante la pandemia, se ha venido promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte ideal para evitar contagios. Si te movilizas en una, asegúrala siempre con un candado de buena calidad en estacionamientos de confianza. Idealmente, la empresa debería contar con espacios seguros para bicicletas.

 

    1. Evita el dinero en efectivo. Una de las consecuencias del COVID-19 es la promoción del comercio y pagos electrónicos, para evitar interacción y contagios. Aprovecha esta ventaja y evita llevar dinero en efectivo, sobre todo en grandes cantidades. Esta será una preocupación menos en caso de un asalto.

 

    1. Cuida tus contraseñas. Este es el aspecto negativo del boom del comercio electrónico. Hoy, las personas agregan sus contraseñas y cuentas en sus smartphones para realizar compras online. Evítalo, pues podrías exponerte si un ladrón roba tu celular. Siempre implementa sistemas de seguridad de dos pasos y asegúrate de que tu teléfono no sea fácilmente desbloqueable.

 

    1. Ten tu mochila o bolso siempre a la vista. Es recomendable que siempre lleves el morral o bolso hacia adelante. De este modo, podrás evitar que algún ladrón pueda abrir los compartimentos de su mochila. Asimismo, es importante que tus objetos valiosos estén distribuidos en diversos bolsillos. No está de más cuidar tus pertenencias con un cierre especial o candado. Esta recomendación también es importante en el transporte público.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.