Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Crean web para encontrar insumos básicos con facilidad durante cuarentena

Infocovid.online es un portal web colaborativo que permite que compra de productos sea rápida.

Jueves 09 de Abril, 2020

Gastronomia

Ante las medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en el Perú, el equipo de Paisanos Creando Perú crearon la web Infocovid.online, un espacio online que propone resolver la búsqueda de insumos básicos durante la cuarentena.

 

“Se trata de una página gratuita donde las personas podrán buscar los productos que desean adquirir y sabrán qué puntos de venta cuentan con stock de lo que están buscando”, sostuvo el gerente general de Paisanos Creando Perú, Giancarlo Lissa.

 

Con esta iniciativa, buscan evitar el contagio del Covid-19 y respetar el aislamiento social obligatorio quedándonos en casa, por lo que es importante que los insumos básicos sean fáciles y rápidos de encontrar, pues la búsqueda continua de los productos expone a la población a un posible contagio.

 

“Al percatarnos de este problema decidimos crear una web como la de Infocovid, que permitirá que el tiempo de compra sea más corta”, sostuvo Lissa, quien cursó estudios en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

Este portal se desarrolla con la ayuda de Google Maps, ya que muestra los puntos de venta que están alrededor del usuario, quienes encontrarán desde supermercados hasta farmacias. Además, los mismos ciudadanos podrán actualizar la base de datos, pues tendrán la opción de registrar qué lugares cuentan con stock de insumos básicos.

 

Esta iniciativa se ha desarrollado en otros países, contribuyendo con las comunidades para el abastecimiento de productos básicos. Recuerda que quedarte en casa es tu mayor aporte para la lucha contra esta pandemia.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.