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¿Cuál es el mejor horario para ejercitarte y bajar de peso?

Dependiendo el horario en el que ejercites influirá en los resultados que deseas obtener.

Lunes 12 de Agosto, 2019
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¿Cuál es el mejor horario para ejercitarte y bajar de peso?
(Foto: iStock)
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¿Haces ejercicios y sientes que por más que te esfuerzas no consigues el resultado deseado? Esto podría estar relacionado a la hora en el que lo estés realizando.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, reveló que las personas que realizaban ejercicios por las mañanas perdieron más peso que quienes hacían las mismas rutinas por la tarde.

Para llegar a este resultado, un equipo de expertos analizó el desempeño de 100 adultos físicamente inactivos que comenzaron a entrenar cinco veces por semana en un laboratorio de fisiología, entre las 7:00 a.m y 7:00 p.m. durante 10 meses.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista de ciencia International Journal of Obesity y señalaron que los participantes que formaban parte de la investigación debían quemar hasta 600 calorías por sesión, lo que permitió llegar a la conclusión de que quienes sudaban antes del mediodía bajaron más kilos que aquellos que lo hicieron después de las tres de la tarde.

Erik Willis, analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte y líder de la investigación, junto a su equipo, sostienen que la hora de hacer ejercicios es determinante para bajar de peso.

Otros hallazgos también indican que, al ejercitarse antes, los hábitos cambian debido a que las personas se sienten más activos físicamente durante el resto del día, además de comer 100 calorías menos.

Otros estudios científicos realizados para analizar los hábitos de las personas y rutinas para bajar de peso sugieren que es mejor ayunar antes de hacer ejercicios, pues ayuda a reducir la cantidad de alimentos que se ingieren.

Por este motivo, ayunar o desayunar también influye a la hora de bajar de peso, ya que si no desayunamos, no tendremos calorías derivadas de esos alimentos para producir energía en el ejercicio, de modo que el cuerpo usará las reservas internas de carbohidratos y parte de nuestra grasa.

Sin embargo, cuando las personas consumen un tazón de avena y luego se ejercitan, mantienen el equilibrio de energía debido a que queman y consumen la misma cantidad de calorías por día.

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