Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cuál es el mejor producto para el peinado masculino?

El barbero Yerickson Torrealba, experto en el cuidado del cabello, habla sobre los pro y contras de los productos para hombres.

Miércoles 29 de Mayo, 2019

moda y belleza

En los últimos años, los hombres han adquirido más conciencia sobre los productos que usan para su cuidado personal, uno de estos, considerado la estrella, es el gel, el cual es usado por muchos varones para peinarse.

Debido a su consistencia gomosa y fácil aplicación, es ideal para conseguir que el cabello se quede quieto durante varias horas.

Pero en los últimos meses, un nuevo producto ha causado la atención entre los varones, nos referimos a la cera que salió a hacerle competencia, pues muchos aseguran que es mejor, te da un excelente acabado y, sobre todo, desenreda esos cabellos rebeldes.

Para conocer más de ambos productos, el barbero Yerickson Torrealba, imagen de Redken New York, detalló que ambos tienen la misma función, pero son totalmente diferentes.

“El gusto depende de cada uno, pero en lo personal sugiero utilizar cera porque podemos conseguir más variedad de texturas, fijación y brillo en el cabello”, detalló el barbero.

Según el especialista, el gel es perfecto para lograr un acabado rígido y tener un efecto húmedo, pero a diferencia de la cera, es más fácil de aplicarlo.

Para saber cuál de los dos productos te conviene, Yerickson comparte algunos detalles de cada uno de ellos, para que puedas escoger el que se acomode más a sus necesidades.

Cera

- Es ideal para manejar nuestro cabello de la forma que queramos y así lograr una variedad de peinados.
- Nos da un efecto mojado y natural, algo que buscan muchos varones al momento de peinarse.
- No tiene alcohol, pues su composición está hecha a base de cera de abeja. Un componente que también ayudará a hidratar nuestro cabello.

Gel

- Endurece el cabello dándole fijación extrema y durabilidad al peinado.
- Su secado es rápido, debido al porcentaje de alcohol que contiene.
- Lo podemos llevar a todos lados, pues en el mercado existen envases pequeños y viajeros.