Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cuál es la manera correcta para lavarte el rostro?

Miércoles 25 de Julio, 2018

moda y belleza

Lavarse es rostro es una de la rutinas de higiene y belleza que se realizan diariamente muchas veces al día, pero sabías que algunas personas lo hacen de manera incorrecta lo cual podrías estar causando consecuencias negativas en su piel.

Aunque no es una ciencia, hay algunos pasos que debes tomar en cuenta para realizarte un buen lavado de rostro y te los contamos a continuación:

1. Comienza por mojar tu rostro con agua tibia, nunca lo hagas con agua demasiado caliente o que esté muy fría, pues puede resultar abrasivo para tu cutis. Prueba salpicando agua sobre tu rostro o también humedece una toalla y úsala en forma suave sobre la piel. Salpicar tu rostro con agua antes de colocar el limpiador ayuda a que este último se distribuya más fácilmente por la piel.

2. Aplica el limpiador. Procura que la cantidad sea similar a la de una moneda. Ponlo sobre tu rostro con movimientos circulares asegurándote de cubrir todo. En el caso de que uses maquillaje, antes de usar el limpiador, quítalo con un removedor especial para tu tipo de piel.

3. Finalmente, enjuaga tu rostro con agua tibia asegurándote de lavar todos los rastros del limpiador. Seca con una toalla suave mediante pequeños golpecitos, pues si frotas no solo enrojecerás tu cutis, sino que también pueden salirte arrugas que poco a poco marcarán tu piel.

Además de estos sencillos pasos ten en cuenta que debes ser muy cuidadosa al elegir el limpiador para eliminar el maquillaje y la suciedad que pueda tener nuestro rostro, pues este debe ser recomendado para tu tipo de piel o lo ideal es que compres uno con el PH neutro, que no sea demasiado suave, pues no limpiaría bien, ni muy fuerte, porque podría causarte irritaciones.

Además, considera que debes lavar una o dos veces al día tu rostro, pues con mayor regularidad podría producirte irritaciones o descamaciones y aumentaría la producción de aceite que terminaría con formar granos de acné o puntos negros y espinillas.

Por otro lado, considera para una mejor limpieza de tu rostro exfolia tu piel una vez a la semana, esto para eliminar las células muertas mucho más rápido. Para ello, utiliza un exfoliante facial suave y pásalo con un movimiento suave y circular sin frotar demasiado. Evita hacerlo con mayor regularidad, pues el exceso de exfoliación puede producir enrojecimiento e irritación.