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¿Cuáles son los cambios que debes hacer en tu desayuno para adelgazar?

Martes 14 de Agosto, 2018
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¿Cuáles son los cambios que debes hacer en tu desayuno para adelgazar?
(Foto: Freepik)
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El desayuno es primera y la más importante de las comidas del día, pues determinan cómo va ser, no solo tu día, sino tu alimentación a lo largo de la jornada. Por ningún motivo saltes este alimento, ya que quienes no desayunan tiene mayor porcentaje de ser obesas y padecer alguna enfermedad cardíaca.

Pero para que tu salud no se vea afectada por los alimentos que ingieres durante las primeras horas del día y quieres cuidar tu peso, revisa tus hábitos alimenticios. Además, considera las recomendaciones que te damos a continuación para hacer algunos cambios en tu dieta matutina:

1. Cambia el zumo por fruta

Si bien estudios han comprobado que los zumos de fruta no incrementa la masa corporal , siempre será más saludable tomar una pieza de fruta sin exprimir, porque tendrá menos calorías, ya que el azúcar de los zumos se absorbe con más rapidez que si se comiera una fruta. Además, el consumo de frutas aporta más minerales y vitaminas, que su versión de zumo. Por otro lado, si optas por una pieza de fruta, el masticar te hará sentir más saciado que si hubieras tomado el zumo.

2. Cambia la mantequilla por aceite de oliva

Si lo que quieres es adelgazar, la mantequilla nunca será una buena opción, a pesar que poco a poco está posicionándose como un excelente alimento. Pero el aceite de oliva tiene mucha más grasa monoinsaturada, la encargada de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Si bien calóricamente son similares, la calidad de las grasas del aceite de oliva es mejor.

3. Elimina los panecillos de tu lista

Los panecillos industriales son una opción recurrente a la hora de desayunar, aunque para los nutricionistas es lo peor para el desayuno, porque estos están repletos de grasas, azúcares nada beneficiosos para la salud.

4. Cambia la mermelada por proteínas

Es de conocimiento que el azúcar es el gran enemigo de la dieta en general, pero suele estar en la mesa de todo el mundo durante el desayuno. Lo ideal es sustituirla por proteínas en forma de jamón de york o serrano, o por un huevo revuelto o en tortilla, el desayuno será más completo, saciante y bajo en calorías. Otra opción sería preparar tu propia mermelada casera ni azúcar añadida.

5. Dile no a los cereales envasados y toma avena

Los cereales envasados son una bomba de calorías repletas de azúcar, aunque hayan algunas variedades integrales que no son tan dañinas como el arroz inflado con chocolate, pero lo ideal es descartarlos de nuestra dieta.

La avena en cambios un cereal rico en fibra con un bajo índice glucémico que podrás combinar perfectamente con un bol de leche y fruta.

6. Sustituye el yogur de sabores por uno natural

Si deseas incluir lácteos a tu desayuno, una excelente opción es el yogur, siempre que sea natural y sin azúcar añadida. Los yogures de sabores sean o no desnatados, estén o no enriquecidos con bífidus, contienen azúcares innecesarios para tu organismo. Por ello, elige yogur natural de buena calidad que puedas aderezar a tu gusto complementándola con alguna fruta.

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