Se ha copiado la url

¿Cuáles son los distritos de Lima donde se siente más frío durante agosto?

Experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología comentó que la temperatura podría descender hasta los 12 grados en algunas zonas la capital.

Martes 06 de Agosto, 2019
Loading...
¿Cuáles son los distritos de Lima donde se siente más frío durante agosto?
(Foto: iStock)
1 de 3

Agosto se ha convertido, en los pocos días que lleva, en el mes más frío del invierno, quizá por la presencia, frente a la costa de Lima, del Anticiclón del Pacífico Sur, un fenómeno que actúa como si fuera un ventilador y que provoca el afloramiento de agua fría en el mar.

Pero así como la zona de Lima este goza de más calor en el verano, durante el invierno ocurre lo mismo pero referente a la disminución de la temperatura.

Según las declaraciones del ingeniero Yuri Escajadillo, del Senamhi, a la Agencia Andina, ese lado de la capital presenta en agosto más frío, especialmente en horas de la noche, con respecto a otros distritos limeños.

“A diferencia de los distritos costeros, Lima este tiene menos nubosidad y, al no tenerla, es decir al haber un cielo algo más despejado, la energía liberada por el suelo, el suelo caliente, no se queda en el ambiente para calentar, sino que se va y eso se ve especialmente en las noches; por eso se siente más frío en las noches”, explicó el especialista.

Por este motivo, para el experto, la población que habita en distritos como Ate, La Molina, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y parte de Pachacámac (la zona este) siente más frío durante este mes. En verano, estos distritos son los que presentan las temperaturas más altas en Lima.

Escajadillo sostiene que la temperatura del mar, la cobertura nubosa y los vientos son tres variables importantes que determinan que un lugar tenga más frío o no. “En Lima tenemos microclimas que hacen que la medición sea aún más compleja”, precisó.

“Si en Lima se registra 14 grados como temperatura mínima, allí (en la zona este) habrá un grado menos; las temperaturas mínima bajan más, dependiendo del cielo despejado y el mar”, comentó.

El experto del Senamhi comentó que la temperatura podría descender hasta los 12 grados en promedio en La Molina durante agosto, o bajar hasta los 11 grados.

Fuente: Agencia Andina

Añade tu comentario