Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cuáles son los errores más comunes cuando buscamos tonificar los músculos?

Lunes 09 de Diciembre, 2019

Moda y belleza

Cada vez es más común ver personas que se preocupan más por su aspecto físico y su salud, de esta manera busca realizar un correcto y adecuado régimen alimenticio y entrenamiento. Muchos de estos, hombres y mujeres, tiene como objetivo reducir medidas y tonificar sus músculos, en especial los brazos, pierdas y abdomen.

Sin embargo, pese a seguir con una “rutina recomendada”, algunas de ellas no logran los objetivos esperados. Por este motivo, a continuación, la doctora Elaine Chang, especialista de la clínica láser Aquamed, señala algunos de los errores más comunes y brinda una innovadora solución apoyándonos en la tecnológica.

• Mala posición al hacer ejercicios

Algunas personas suelen obviar este punto a causa de la constante práctica y rutina, pero es importante tener el control de cada movimiento, especialmente considerando que muchos de los ejercicios que se trabajan implican a una de las partes más importantes del cuerpo: la columna vertebral.

• Exigirte más de lo que realmente puedes

Es bueno variar de rutina y aumentar o desacelerar el entrenamiento; sin embargo, debes ser siempre honesto con lo que tu cuerpo puede resistir. El exceso de peso de carga hará que adquieras malas posturas y con ello, posiblemente, este hecho desencadenará en lesiones.

• No alimentarte correctamente

No hidratarse o llevar una dieta mal equilibrada podría generar un efecto contrario al que deseamos. Por ello es necesario alimentarse con proteínas que te brinden la energía suficiente para cumplir con el entrenamiento y no desgastar los músculos.

• Mantener un descanso proporcional a la exigencia física

Los músculos necesitan recuperarse, por ello es poco recomendable entrenar todos los días pues podría frenar el desarrollo muscular. Intercalar periodos de entrenamiento es la mejor opción.