Se ha copiado la url

¿Cuáles son los mejores ejercicios para aliviar los dolores de las articulaciones?

Miércoles 05 de Septiembre, 2018
Loading...
¿Cuáles son los mejores ejercicios para aliviar los dolores de las articulaciones?
(Foto: Istock)
1 de 3

En estas épocas es recurrente escuchar que las personas tienden a sufrir de dolor en sus articulaciones, ya sea causado por el paso de los años, etapa en la que se pierde masa muscular, pero también hay un buen grupo que sufre por el estilo de vida sedentaria o el sobrepeso, factores que hacen a ciertas personas propensas a sufrir de dolor en las articulaciones.

Hay muchos consejos para aminorar estos dolores, entre ellos la realización de ejercicios de bajo impacto, los cuales no solo reducirán el dolor, sino que te ayudarán a reducir algunas medidas. A continuación te diremos cuáles son los tres mejores ejercicios para solucionar esta dolencia:

1. Deportes acuáticos

Estos ejercicios de bajo impacto contribuirán a la mejora de la masa muscular y el movimiento de las articulaciones. Puedes crear tus propias rutinas con la ayuda de artículos como mancuernas, cinturón, pesas acolchonada y guantes, los cuales podrás usar en cualquier piscina.

2. Yoga

Las diversas posturas del yoga permiten estirar los músculos y estimular las articulaciones para con ello reducir el dolor que se podrían generar. Para estos ejercicios se puede tener en cuenta el uso de correas, colchoneta, ladrillos y demás objetos que te ayudarán a relajar el realizar mejor la práctica de esta actividad.

3. Cardio

Una máquina de ejercicios te da la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios que te aporta la bicicleta desde la comodidad de tu casa. Esta máquina de ejercicios puede poseer varios niveles y es ampliamente recomendada para personas que sufren de artritis y dolor en las articulaciones, puesto que el movimiento colabora en el control del dolor.

Añade tu comentario