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¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías?

Vas al gimnasio y no obtienes los resultados deseados, pues toma en cuenta la siguiente nota y prueba realizando estos ejercicios que recomienda la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Lunes 13 de Mayo, 2019
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¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías?
(Foto: iStock)
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Muchas personas buscan mantenerse en forma como una prioridad en sus vidas, no solo por tener un cuerpo esbelto y bien formado, sino por tener un especial cuidado en la salud, para mantenerse saludables y con ello tener cada día una vida mejor.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una rutina de ejercicios que resulte cómoda, agradable y que también ayude a quemar calorías. A veces, por diversas razones, ir al gimnasio no es viable, pero esto no debería desanimarnos. Existen otro tipo de rutinas que llevadas con constancia pueden dar excelentes resultados.

La Clínica Mayo publicó una lista de ejercicios más eficientes para quemar calorías, que te pueden ayudar a tener una vida más saludable.

  • Running (12 Kilómetros). Correr largas distancias sigue siendo uno de los métodos más eficientes para quemar calorías en corto tiempo. Esta rutina, junto a saltar soga, es la que más calorías ayuda a quemar: en total 1074 por hora.
  • Saltar Soga. Esta actividad, pese a que en esencia es bastante simple, es muy efectiva para sudar. Saltar por una hora ayudará a quemar 1074 calorías.
  • Taekwondo. Esta disciplina marcial es la más intensa y competitiva de la lista. Permite quemar 937 calorías por hora.
  • Natación. Hacerlo de forma constante es una buena opción para quemar calorías (892 por hora) y además trae muchos otros beneficios para la salud y el cuerpo.
  • Subir escaleras. Los ejercicios en escalera son una excelente alternativa. Subir y bajar por ellas puede ayudar a quemar 819 calorías en una hora.
  • Running (8 kilómetros). Un poco más moderada que la número uno de la lista, esta rutina permite quemar 755 calorías por hora.

Cabe señalar que si lo que se quiere es bajar de peso, no basta únicamente con el ejercicio, pues esta es solo una parte de las acciones que se deben asumir. Una asesoría con un especialista es lo más recomendable sobre cuál es nuestro peso ideal, trabajar en eliminar azúcares de nuestra dieta y llevar una alimentación balanceada.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los números expuestos son aproximados. El hecho de que una rutina ayude a quemar calorías más rápido no significa necesariamente que sea la mejor opción para nosotros. Al final, lo más importante es disfrutar del ejercicio lo suficiente como para practicarlo con constancia.

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