Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cuáles son los productos básicos para un kit de maquillaje para principiantes?

No te preocupes por conseguir un look de impacto con estas recomendaciones.

Jueves 15 de Noviembre, 2018

moda y belleza

Eres nueva en esto del maquillaje y no sabes por dónde empezar. Bueno, cuando de maquillaje se trata existen muchísimas opciones de técnicas, estilos y novedades que seguramente deseas probar, pero a veces resulta confuso saber qué comprar con tantas marcas y artículos diferentes.

Por este motivo, a continuación te diremos cuáles son los productos básicos que necesitas para maquillarte:

1. Skincare

Es lo más importante para hacer que tu maquillaje se vea muy bien es tener una piel de impacto. Dos de los mejores productos para lograrlo son un hidratante y un primer para preparar tu cutis antes de ponerte cualquier otra cosa.

Un bloqueador también es un producto indispensable en el cuidado de la piel así que no te olvides de siempre protegerte ante los rayos del sol. Elige opciones de consistencia ligera para que no hagan que tu maquillaje tome una textura diferente.

2. Base

Dependiendo de tu tipo de piel existen varias opciones de base que puedes probar o incluso BB creams para lograr poca cobertura. Lo más importante es que pruebes varias opciones para que veas cuál es el estilo que mejor te queda y sobretodo el color que va mejor de acuerdo a tu piel.

Si crees que no necesitas ninguna base o producto para cubrir tu cutis directamente, puedes probar usando solamente corrector para cubrir esas pequeñas imperfecciones.

3. Mejillas

Si te gusta darle un poco de color a tu rostro debes tener un rubor o un bronceador.

El rubor generalmente se coloca en la parte superior de los pómulos y son colores que van desde los rojos hasta los rosas. Pero otra buena opción para darle un estilo más natural a tu maquillaje es utilizar bronceador para darle un ligero color o “bronceado” a tu rostro.

Utiliza el bronceador por el contorno de tu frente y la parte baja de los pómulos. Todo depende del look que quieras darle a tu piel, pero los dos productos son básicos.

4. Labios

Existen muchísimos colores de labiales que puedes probar, pero para los esenciales es mejor que te limites a dos colores para toda ocasión. Elige un tono sutil, como un nude y un rojo. Este color va con todo tipo de piel y lo puedes usar para resaltar casi todos los looks que quieras.

5. Ojos

Unas sombras puede ser una forma increíble de resaltar tus ojos, pero si estás buscando algo más sencillo puedes utilizar un delineador y rímel para crear una mirada de impacto.

Elige un delineador en plumón de punta media si estás empezando a experimentar con maquillaje ya que este te ayudará a mantener el pulso y podrá hacer el proceso de delinearte mucho más fácil.

6. Desmaquillante

Quitarse el maquillaje puede ser uno de los pasos más importantes de tu rutina de belleza ya que, dejarlo por mucho tiempo en tu rostro, puede provocar signos de envejecimiento tempranos.

Lo mejor es que elijas una opción que quite los productos fácilmente sin tener que frotar tu rostro excesivamente. Los desmaquillantes a base de aceite pueden ser una muy buena opción ya que además de todo pueden llegar a hidratar tu piel.