Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cuáles son los requisitos necesarios para viajar con tu mascota al extranjero?

Viernes 31 de Enero, 2020

Viajes

Verano es la temporada preferida para emprender una nueva aventura viajera con amigos, familia o tu mascota. Si estás pensando a conocer nuevos lugares con tu compañero de cuatro patas, hay ciertos requisitos que debes cumplir para trasladarlo en avión. A continuación, te diremos cuáles son:

 

El primer paso es acercarte al puesto de control Aéreo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ubicado en la Av. Elmer Faucett 2851, al costado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ahí te entregarán el formato de las solicitudes que debes presentar. También, puedes descargarlas aquí. (https://www.senasa.gob.pe/senasa/sec-ix-formatos)

 

Luego, deberás realizar el pago de S/ 98.00 al Senasa y, además de ello, deberás presentar el certificado de salud vigente de tu mascota, el cual puede ser emitido por cualquier veterinario colegiado y habilitado para la práctica privada.

 

Este documento debe mencionar las desparasitaciones internas y externas que ha recibido tu mascota, así como si ha recibido otro tratamiento e incluir la información de los productos utilizados en tu perro o gato.

 

También deberás tener el certificado de vacunación de tu mascota, que debe estar vigente y, de igual forma, debe ser firmado por un veterinario colegiado y habilitado para la práctica privada. Es preciso indicar que la vacuna contra la rabia solo es obligatoria para mascotas a partir de los 3 meses.

 

En el caso de tener perro sin pelo, originario del Perú, deberás portar con la “Constancia de Exportación” emitida por el Comité Nacional de Protección de la raza.

 

Para culminar, deberás cumplir con los requisitos sanitarios del país al que has decidido viajar con tu mascota. Para conocer lo que necesitas, debes ingresar aquí. (https://servicios.senasa.gob.pe/consultaRequisitos/consultarRequisitos.action)

 

En caso quieras viajar de una provincia a otra en Perú, podrás realizar los trámites en una de las 18 oficinas del Senasa. Además, cuenta con puestos de control en las fronteras, dónde podrás recibir información y realizar el mismo trámite para viajar con tu mascota a otro país.

 

Para quienes residan en el extranjero y deseen retornar al Perú debes saber que el único requisito para traer a nuestro país a tu mascota, sea gato o perro, es tener el certificado sanitario. Este deberá ser emitido en el país de procedencia y debe tener las vacunación vigente.

 

En el caso de perros, debe estar vacunado contra el parvovirus, distemper, hepatitis, leptospirosis, rabia, coronavirus e influenza. En caso de gatos, panleucopenia, rabia, rinotraqueitis y calicivirus.

 

Cabe anotar que, en ambos casos, la vacuna de rabia es obligatoria solo a partir de los 3 meses de edad en adelante. Asimismo, el certificado debe acreditar la desparasitación interna y externa de tu mascota, dentro de los 30 días previos a tu viaje.

 

Cabe señalar que , tu certificado sanitario debe indicar el estado de salud, prescrito por un veterinario.

 

Finalmente, cuando llegues al Perú con tu mascota, acércate  a la oficina del Senasa, que está al costado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde deberás realizar el pago de S/.99.00. Allí revisarán a tu mascota y tu certificado sanitario.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.