Se ha copiado la url

¿Cuántos panes con mantequilla equivale un kilo de turrón?

Este postre peruano es el dulce del mes de octubre por excelencia, pero su consumo debe ser moderado, ya que las altas dosis de harina y azúcar podrían no ser tan beneficiosas para la salud.

Jueves 17 de Octubre, 2019
Loading...
¿Cuántos panes con mantequilla equivale un kilo de turrón?
(Foto: iStock)
1 de 3

El turrón es el postre preferidos por muchos peruanos, en especial en el mes de octubre, ya que está muy relacionado a la tradicional procesión del Señor de los Milagros.

Y es que más de uno cae rendido a su sabor, aroma y textura que puede ser consumido en la mayoría de las panaderías de la ciudad, así como en los restaurantes más selectos con ciertas variaciones.

Pero a pesar de su delicioso sabor, su consumo excesivo podría causar algunos problemas de salud.

Según advirtió la nutricionista de EsSalud, Karen Calero, el turrón tiene ingredientes como la harina, la manteca, la chancaca, la miel, el azúcar, las grageas y más. Todos ellos presentan altos niveles de calorías y pueden generar problemas a nuestro organismo.

Una porción de 100 gramos puede aportar 400 calorías al cuerpo, es decir un kilo 4mil calorías, lo cual es equivalente a consumir 40 panes con mantequilla, cifra que sobrepasa la cantidad de calorías que una persona requiere consumir al día.

Además, la especialista señala que el turrón tiene grasas saturadas, aumentando así los niveles de colesterol y triglicéridos, incrementando el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, el exceso de azúcar incrementa el nivel de glucosa en la sangre, por lo que no es recomendable en las personas que padecen diabetes.

Si bien es inevitable darse un gustito con este delicioso postre peruano, Calero señaló que su consumo moderado no resultaría dañino. “hay que consumirlo con moderación y retirando el exceso de miel y caramelos que cubren el tradicional postre”, aconsejó la especialista.

Finalmente, aconseja consumir una porción que no pase de los 25 gramos, lo que asemeja a dos panes con mantequilla.

Añade tu comentario