Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cuatro beneficios del aceite de ricino para la belleza

Lunes 28 de Octubre, 2019

Moda y belleza

Los aceites se han convertido desde algunos años en una de las soluciones naturales más efectivas para el cabello dañado, la piel seca y las uñas quebradizas. Uno de ellos es el aceite de ricino, cuya popularidad ha crecido por sus cuantiosas propiedades.

Esta esencia se obtiene de las semillas de ricino, las cuales son prensadas en frío. La página EnFemenino ha enumerado alguno de sus beneficios:

– Para el cabello

Este aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos y minerales, lo cual resulta perfecto para cualquier tipo de cabello, sea seco o graso. Favorece la hidratación y crecimiento de cabello y pestañas.

Solo debes aplicar el aceite de ricino en tu pelo, dejarlo actuar por 30 minutos y lavarlo como de costumbre. Desde la primera aplicación verás los resultados.

– Desmaquillante natural

Su textura espesa permite que se pueda usar para retirar el maquillaje. Solo debes aplicarlo en un poco de algodón y frotar las zonas. Al final te lavas la cara con agua fría para retirar sus sobras. El efecto que te dejará es genial, sobre todo porque también se puede usar como un tratamiento.

– Antiarrugas

Es perfecto para pieles sensibles, disminuye la profundidad de las arrugas y estrías. Unas gotas de este aceite estimulará la producción de colágeno y elastina en la piel.

– Uñas débiles

Aplica directamente un poco de este aceite en las manos y masajea las uñas. Realiza esta rutina dos veces a la semana. También te ayudará si es que tus uñas tienen color amarillo.