Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cuatro consejos para convertirte en viajero a pesar de tener un trabajo demandante

Jueves 16 de Agosto, 2018

Viajes

Trabajar ocho horas al día deja muy poco tiempo para realizar otras actividades al de disfrute y recreación. Esta situación es común en Latinoamérica, lo cual lleva a que las personas se sientan a cada vez más frustradas con su vida y no sepan cómo aprovechar sus momentos libres.

Pero pesar de pasar todo el día en la oficina, no es impedimento para disfrutar de los placeres que brinda algunas actividades, como viajar. Solo basta con ser organizado, inteligente y, sobre todo, muy paciente para poder dejar a un lado la rutina.

A través de un artículo en la página web Cultura Colectiva Andrea Vargas nos muestra en cuatro sencillos consejos como aprender a lidiar con las ocho horas de labores al día y llegar a un equilibrio entre las responsabilidades de tu vida y las ganas de vivir aventuras viajando; de esta manera no tendrás que renunciar a eso que tanto te gusta y te sentirás menos frustrado y más feliz

1. Cambia tu mentalidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que viajar es disfrutar nuevas experiencias, sin importar el lugar al que vayamos. Es decir que para ser un buen viajero no tienes que visitar los lugares más alejados del mundo. Si bien eso sería lo ideal y lo más divertido, cuando sólo dispones de dos días por semana, una salida al pueblo más cercano se puede convertir en toda una aventura.

Mira nuestra nota de cinco destinos en Perú para escaparte un fin de semana

2. No subestimes tu propia casa

Muchas personas descartamos los lugares que se encuentran en la propia ciudad en la que residen, sin saber que esconden no solo un gran legado cultural, sino también bellos paisajes.

Es muy curioso que, muchas veces, los extranjeros que visitan un lugar parezcan conocerlo mejor que sus mismos habitantes. Ponte al día con los nuevos lugares turísticos de tu región, actualízate con las guías de viaje de tu país y empieza a planear tu visita a aquellos sitios que aún no conoces. Recuerda que antes de desear salir a disfrutar las maravillas de afuera, primero debes haber disfrutado las maravillas que tienes a tu alrededor.

3. Identifica los días festivos

Aprovecha los feriados largos. Conocer cuándo son te permitirá no sólo planear con anticipación lo que vas a hacer y a dónde vas a ir, sino encontrar promociones con precios bajos en boletos aéreos y hospedajes. Hay personas que siempre empiezan a buscar sus boletos una o dos semanas antes de su viaje, y después se enojan porque los precios son muy elevados. Recuerda esto: entre más cerca la fecha del viaje, más lleno está el avión y por ende será más caro.

4. Ama la temporada baja

Si eres de los afortunados que puede elegir qué días salir a vacaciones, trata de elegir los meses de temporada baja. No sólo encontrarás mejores precios, sino que también disfrutarás de una estadía más tranquila al no tener que lidiar con filas, turistas y multitudes; especialmente si el viaje es a un lugar muy turístico. Recuerda que un buen viajero no es sólo aquel que ha visitado todos los lugares del mundo, sino aquel que vive al máximo cada viaje sin importar lo corto que pueda ser.

Fuente: Cultura Colectiva