Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cuatro insumos que no pueden faltar para preparar un plato de la selva

Viernes 03 de Septiembre, 2021

La gastronomía peruana se caracteriza por poseer un sabor especial y una variedad infinita que se puede disfrutar en cada rincón del país. Tal es el caso de la cocina amazónica, considerada como una de las más exquisitas del mundo por el uso indiscutible de sus ingredientes, sabores y texturas. Por eso, hoy te presentamos cuatro insumos que no pueden faltar en tu cocina.

MISHQUINA:

Es una combinación de sabores amozónicos, donde el principal elemento es el guizador. Es molido junto a ajos, comino, pimienta y sachaculantro.

SACHACULANTRO:

Es una pequeña planta de propiedades curativas la cual es es muy usada como sazonador en las comidas, su aroma es similar al culantro.

 

HOJA DE BIJAO:

Sus hojas son muy útiles, ya que, debido a su amplio tamaño, son muy usadas para la preparación de alimentos y también para envolver el famoso JUANE.

AJÍ CHARAPITA:

Es usado en encurtido natural, macerados con limón, ensaladas y ceviches regionales. También para dar gusto a sopas regionales como: inchicapi, mazamorra de gamitana, caldo de gallina regional etc.

Además, te presentamos una receta para preparar unos Juane con Más Rico.

¿Qué te pareció las recetas? ¡Cuéntanos con quien la compartirías!

Si quieres enterarte de más recetas como el Juane, no te pierdas la programación de Más Rico, todos los jueves a las 9:00pm por el canal 06 y 706HD de #MovistarTV y por el app #MovistarPlay 📲 ​

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.