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Cuatro técnicas de relajación que puedes poner en práctica a diario

Martes 07 de Mayo, 2019
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Cuatro técnicas de relajación que puedes poner en práctica a diario
(Foto: iStock)
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El procurar tener una vida sin estrés es vital para el cuerpo y la mente del ser humano, ya que el organismo requiere liberar la tensión que surge en el día a día por problemas personales, el trabajo o por las labores de casa, los cuales impiden alcanzar el equilibrio perfecto para relajarse y disfrutar de un bienestar pleno.

Según el biólogo molecular John Medina, la tormenta perfecta de estrés se desencadena cuando se perciben dos emociones simultáneamente: grandes expectativas y una falta de control sobre la situación, que hace que el ser humano experimente estas situaciones de tensión que en muchos casos son difíciles de controlar.

Por ello, es importante buscar las herramientas necesarias que facilite liberar el estrés y lograr un estado de relajación que permita encontrar el equilibrio perfecto frente a situaciones de estrés. Con este fin, Lorena Salmón, fundadora del blog de bienestar personal “Que Seas Muy Feliz”, brinda cuatro técnicas de relajación que se deben poner en práctica diariamente:

1. Respiración

Respiración

Los ejercicios de respiración ayudan a que el cuerpo se relaje, uno de los primeros ejercicios que recomienda Lorena Salmón y que es fácil de realizar es el de la respiración cuadrada. El proceso es simple y sencillo, se inspira por un par de segundos, se retiene la respiración por la misma cantidad de segundos que se inhaló, y luego se espira y se detiene el proceso por la misma cantidad de segundos. Este ejercicio ayuda a relajarse y reducir el estrés.

2. Practicar Yoga

Yoga

Esta milenaria disciplina permite la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu para fortalecerlos y lograr un mejor rendimiento. Todas las posturas del yoga ayudan a relajarse y a aliviar el estrés. Para Lorena, el Yoga es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio, es una disciplina que ayuda a la mente a permanecer tranquila y concentrada.

3. Meditación

Meditación

La meditación es una técnica ancestral que permite mejorar la salud y la sensación de bienestar, el objetivo principal es reducir los niveles de estrés. Además, la meditación hace que el organismo ingrese en un estado de relajación que permite desarrollar capacidades personales que cada individuo posee.

4. Arte Terapia

Arte terapia

Colorear es una actividad sencilla que muchos han dejado de practicar con el pasar del tiempo, pero que sin embargo es una gran herramienta para liberar el estrés. Colorear no solo estimula la creatividad sino también libera del estrés, pues las personas al realizar esta actividad se enfocan en pintar y les ayuda a desconectarse de las demás actividades. De esta manera pueden relajar la mente y dejar de lado las preocupaciones y la ansiedad. La bloguera junto a una conocida marca de útiles escolares y de escritorio ha lanzado un libro para realizar esta actividad, la cual busca estimular la creatividad y relajación en quienes lo usen.

Recuerda que encontrar el equilibro perfecto para disfrutar de la vida no es difícil, con estos sencillos pasos podrás adquirir hábitos que te ayudarán a sentirte cada día mejor y lejos del estrés.

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