Se ha copiado la url

Cuida tus pies durante el verano poniendo en práctica estos consejos

Martes 14 de Enero, 2020
Loading...
Cuida tus pies durante el verano poniendo en práctica estos consejos
1 de 3

Los cuidados que le damos a nuestro cuerpo durante el verano son primordialmente a la piel, ojo y cabello, pero descuidamos una parte esencial: los pies.


Y es en esta época de altas temperaturas en los que más se ven afectados tanto por el calor, como por la humedad que puede generar nuestro propio cuerpo.


Por este motivo, la doctora Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud brinda las siguientes recomendaciones para el cuidado y protección de los pies durante estos meses:



  1. Los pies deben mantenerse limpios y siempre secos, principalmente en la zona entre los dedos, donde suelen aparecer los hongos debido a la humedad. Para secarlos usa toalla o papel toalla “Si es con papel toalla mucho mejor, es más higiénico porque es descartable”, explica la especialista.



  1. Échate protector solar en la parte del dorso de los pies para evitar la insolación en esa zona y mantenerlos bien humectados y exfoliados. “En esta época del año, los pies empiezan a resecarse, especialmente en la parte de los talones que empieza a agrietarse y son una puerta de entrada para los gérmenes. Por eso, es importante mantener nuestros pies limpios y humectados”, recalcó.



  1. Siempre que ingreses a una piscina o baños públicos usa sandalias. Si estás en la playa, también para evitar quemaduras y hongos.

  2. Cuando te hagas la pedicura verifica que los instrumentos como cortaúñas, tijera, lima y otros utensilios estén esterilizados o desinfectados.

  3. En caso tengas hongos o alguna otra infección micótica, acude al médico especialista para la evaluación y tratamiento correspondiente.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.


Añade tu comentario