Se ha copiado la url

Culturaymi: Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán una variado programa cultural

El Parque de la Exposición se convertirá en el escenario para mostrar al mundo la riqueza cultural, artística e histórica, en el marco de este encuentro mundial deportivo.

Lunes 22 de Julio, 2019
Loading...
Culturaymi: Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán una variado programa cultural
(Foto: Difusión)
1 de 3

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 no solo volverá al Perú el centro de atención a nivel deportivo, sino que además es una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo magnifica que es la cultura peruana y brindar una alternativa de entrenamiento para todo el público peruano e internacional.

A la par de las competencias deportivas, Lima 2019 presentará, a partir del 27 de julio al 31 de agosto, el Programa cultural CultuRaymi, que tendrá como sede principal el Parque de la Exposición que ha sido totalmente acondicionado para ello.

Este céntrico lugar será dividido en nueve zonas con diferentes propuestas, que incluirán ferias, muestras de arte, cine al aire libre, conciertos, entre otros tipos de expresiones artísticas.

De esta manera se ha dispuesto las zonas MALI y MET, en la que se realizarán talleres y muestras. Además, el espacio contará con las zonas: Jugamos Todos en la que se realizará la Feria de Artesanos y se ofrecerán espectáculos en el Auditorio Lima 2019, entre otras actividades.

Otra zona es la denominada Milco en la que se hallan el stand de Olimpiadas Especiales y otro alusivo al Bicentenario; todo rodeado de un ambiente morisco. Por otr lado, se cuenta con las zonas Flor de Amancaes con un área gastronómica, Plaza de las Banderas con un stand de PromPerú, Lima 2019 con un amplio escenario multidisciplinario y Cine a Pedal.

Asimismo, los 46 ganadores del Concurso de Proyectos Culturales del programa CultuRaymi convocado por Lima 2019 darán a conocer su talento en las categorías: Talleres de Arte para la transformación social, Diseño de Indumentaria, Artes Visuales, Artes Escénicas y Música, obras que resultaron triunfadoras en la convocatoria que hizo Lima 2019 con gran acogida de participantes.

Además, se instalará la zona Fun Fest en la que se realizarán shows de destacados artistas. Se han programado presentaciones de Lucho Quequezana, Fabiola de la Cuba, Dina Páucar, Tony Succar, Los Mirlos, Josimar, Damaris, Banda Pedro Suárez Vértiz, Deyvis Orozco, Bareto, Mar de Copas, Líbido, Amén, La Mente, Dilbert Aguilar, Los Cholos, Rosa Guzmán, Rappeu School, Batalla Gallos y M2H.

Cronogramas-Expo

Cronogramas-Fest

Paralelamente a estas actividades varios distritos de Lima formarán parte del Circuito Cultural Lima 2019: Ate, Barranco, Callao, Pachacamac, Pueblo Libre, Lima, Magdalena, Miraflores, San Miguel, San Borja, San Isidro y San Luis forman parte de esta cruzada cultural.

Añade tu comentario