Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cusco es elegida la ciudad de América Latina preferida por turistas

Esta clasificación es un estándar de oro en la industria de viajes, porque reconoce las mejores experiencias y destinos del mundo.

Jueves 11 de Julio, 2019

Viajes

Turistas de diversas partes del mundo eligieron a Cusco como la urbe número uno en América Central y del Sur, anunció la prestigiosa revista de viaje Travel and Leisure, que presentó el resultado de una encuesta, en el marco de sus World Best Awards 2019, así informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)

El magazine estadounidense resaltó que los lectores designaron a Cusco su metrópoli favorita de Latinoamérica, tras considerarla un destino de luna de miel, por su gastronomía saludable y deliciosa y su historia.

En la misma categoría de los World Best Awards 2019, Lima fue considerada dentro del top 10, junto a ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Valparaíso, Bogotá, Cartagena, Quito, Mendoza y Antigua.

Por su parte, en la categoría mejor marca de hotel del mundo figura en tercer lugar la cadena peruana Inkaterra, que cuenta con propiedades en Cusco y Tambopata. Asimismo, otras empresas del sector privado como el hotel Tambo del Inka y Sol y Luna recibieron reconocimientos en otros rubros.

Esta no es la primera vez que Cusco ha sido distinguida la ciudad favorita de los viajeros encuestados por Travel and Leisure. El 2018, la capital inca también fue destacada como destino favorito por el prestigioso medio norteamericano.

Los lectores de Travel and Leisure, la marca de viajes más grande de Estados Unidos con una audiencia global de 6.7 millones, votó por sus destinos favoritos, hoteles, resorts, spas, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos y agencias de alquiler de autos; preferencias que, luego, son galardonadas en los World Best Awards y publicados en la revista impresa del mes de agosto.

Esta clasificación es un estándar de oro en la industria de viajes, ya que reconoce las mejores experiencias y destinos del mundo. El sondeo anual de Travel and Leisure, además, recibió una participación récord en su edición 2019.

Cabe precisar que Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú. El 2018, la cifra de turistas procedentes de ese país fue de 641,280, y las principales actividades que llevan a cabo se orientan a la cultura, aventura y naturaleza.