Se ha copiado la url

Cusco: Perrito se convierte en el mejor guía de las Montañas Siete Colores

Lugareños han llamado al intrépido can "Doc" y decenas de visitantes han viralizado sus hazañas en redes sociales.

Miércoles 24 de Julio, 2019
Loading...
Cusco: Perrito se convierte en el mejor guía de las Montañas Siete Colores
(Foto: Internet)
1 de 3

Definitivamente Cusco se ha convertido en uno de los destinos peruanos más visitados de nuestro país, y es que sus monumentos arqueológicos y paisajes naturales se han ganado fama a nivel mundial, además de lo cálida que son sus pobladores.

Pero recientemente uno de los paraísos turísticos más solicitados Vinicunca, conocida popularmente como la Montaña de los Siete Colores, situada en el camino al nevado Ausangate, región Cusco, la cual destaca por ser una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales en el lugar. Los tonos rojos, morado, verde, amarillo y rosado de sus laderas pueden apreciarse a 100 Km.

En este lugar, la aparición de un pequeño perro en las laderas de este circuito ha despertado el interés de miles de turistas que buscan conocer al peculiar anfitrión.

“Doc”, como lo llaman los lugareños, es un simpático perro mestizo que recibe a todos los visitantes camino a la Montaña de los Siete Colore. Según detallan, llegó hasta esta maravilla natural un día para quedarse procedente de la comunidad de Ananiso.

Como se sabe, Los perros han sido desde siempre el mejor compañero para el ser humano en múltiples tareas como resguardo, pastoreo o guía. Y “Doc” deja muy en claro estas características, ya que su lealtad y cordialidad lo han convertido en todo un personaje en el nevado.

Los viajeros que llegan hasta el lugar no pueden dejan de verlo apostado en las laderas o encabezando los destacamentos de exploración. Más de uno se toma unos minutos del recorrido para fotografiarse con él, el cual se muestra dócil al contacto humano y lo único que pide a cambio son algunas croquetas y caricias de afecto.

Pero no es el único perrito de Ausangate, ya que son decenas los perros que pululan en el circuito turístico y que esperan en algunos casos ser adoptados por los eventuales visitantes.

Si está en tus planes visitar pronto la Montaña de los Siete Colores, no dejes de tomarte un momento para darles un poco de cariño a estos leales guardianes del santuario.

Añade tu comentario