Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cusco: Turistas no podrán ingresar a pozas de salineras de Maras desde el 15 de junio

Mediante un comunicado la Empresa MaraSal S.A informó que medida se tomó luego de encontrar agentes contaminantes en la zona.

Martes 04 de Junio, 2019

Viajes

Debido a la gran cantidad de turistas, la empresa MaraSal S.A. informó que prohibirá el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a las famosas posas de cristalización de las salineras de Maras, ubicadas en la provincia de Urubamba, en la región Cusco.

La medida, que será puesta en marcha desde el 15 de junio, busca evitar la contaminación directa de la salmuera y de esta manera garantizar la salubridad del producto natural y medicinal que es consumido en el Perú y el mundo, según detalló el comunicado de la empresa.

Asimismo, la empresa detalló que se ha registrado la presencia de agentes contaminantes como esputo, cabellos, papeles, plásticos descartables, colillas de cigarrillos, entre otros.

“Estos elementos son eminentes contaminantes que provocan la merma de la calidad de nuestro producto sal, que es consumida a nivel nacional e internacional como producto natural y medicinal”, señala la empresa.

Debido a esta situación, los visitantes que antes solían ingresar a las pozas de cristalización de sal, desde el 15 de junio, terminarán su recorrido en el mirador general.

Para una mejor fluidez a la visita de los turistas, los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez, indicó el comunicado de la empresa

Cabe precisar que el distrito de Maras está ubicado a una hora y media de la ciudad del Cusco y forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas, hasta donde llega a diario cientos de turistas para acceder a contemplar la producción de sal natural.

Recuerda que si deseas conocer algún lugar de nuestro país o del mundo, debes ser responsable de la basura que generes y velar por la conservación natural de los espacios turísticos.