Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Dadines: Juego de dados podría ayudarte a alejar a los niños del celular

Fue creado por una familia peruana y ayuda a estimular la creatividad de los más pequeños y fomenta compartir tiempo en familia.

Jueves 16 de Mayo, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

Dadines es un juego de mesa cuya misión es crear relatos usando nueve dados con 54 figuras de situaciones, lugares, emociones y personajes, entre ellos de clásicos cuentos infantiles. Este juego permite que niños y adultos interactúen a través del juego libre, desarrollen su creatividad, atención y mejoren el vocabulario y, lo más importante, ayuda a que los niños se alejen del celular y de otros aparatos electrónicos.

Este es un proyecto familiar desarrollado por los comunicadores y esposos Paola Flores y Alberto Villar, quienes inspirados en el amor por los libros que compartían con su pequeña hija Catalina decidieron llevar a cabo este peculiar juego.

Paola Flores explicó que Dadines es la adaptación de juegos que te llevan a imaginar historias, pero enfocándolo en el mercado peruano y para niños, pues, tiene muchas figuras de personajes de cuentos clásicos.

“El nombre del juego lo lanzó mi hija y nos pareció simpático y atractivo, y nosotros los padres desarrollamos todo el tema gráfico y el material”, explica Paola. El juego es perfecto para pasar un momento divertido ya sea en el parque, la casa, el restaurante o durante un viaje en el auto.

Por su parte Alberto Villar considera que “el juego potencia la creatividad y el talento para narrar una historia. Como familia, siempre buscábamos formas de entretenernos con una pequeña que se aburría rápido”.

Asimismo, este juego puede ser usado en el colegio, ya que es perfecto para estimular la imaginación y el juego en equipo. En una actividad grupal, sea de trabajo o de ocio, es el ingrediente perfecto para romper el hielo e impulsar la conversación.

“Los juegos de antaño como el ludo o el entretenimiento al aire libre hacen todo lo que los pequeños buscan ahora en los celulares y tabletas: nos alientan a interactuar físicamente, a trabajar la imaginación, intercambiar emociones, aprender. Por eso, nos parece que es cada vez más importante impulsar el juego offline antes que la vida online”, refiere Paola, quien también es fotógrafa.

Su uso es muy sencillo, para jugar de la manera básica, pues hay distintas formas, solo se debe lanzar los nueve dados, alinearlos de izquierda da derecha e imaginar una historia con ellos. Para esto, los dados tienen figuras de personajes, situaciones, emociones y lugares. La idea es contar la historia potenciando nuestra imaginación.

La venta es por internet en Facebook e Instagram, en Dadines Perú, y los juegos se envían a todo el país.