Se ha copiado la url

“Dale la Vuelta”: Campaña de reciclaje busca ayudar a más de 4 mil niños de Aldeas Infantiles

La meta es llegar a mil toneladas de papel, cartón, plástico, tapas y latas, con el apoyo de todas las personas que deseen participar.

Lunes 04 de Febrero, 2019
Loading...
“Dale la Vuelta”: Campaña de reciclaje busca ayudar a más de 4 mil niños de Aldeas Infantiles
(Foto: iStock)
1 de 3

“Dale a Vuelta” es el nombre de la campaña de reciclajes que busca, a través del cuidado del medio ambiente, ayudar a niños de Aldeas Infantiles SOS Perú con la recolección de mil toneladas de residuos como papel, cartón, plástico, tapas y latas.

De lograr juntar 1 tonelada de cartón, podrá sustentar la vestimenta de 4 menores al mes; y si fuera 1 tonelada de tapitas pet cubrirá los gastos de nutrición de 8 niños al mes, mismo impacto se obtendrá si se recolectará 1 tonelada de botellas plásticas.

Aldeas Infantiles SOS Perú estará encargada de la entrega y retiro de los tachos recicladores, en coordinación con las organizaciones empresas aliadas, luego venderá el material reciclado; este fondo será destinado a sus programas de protección infantil.

Las organizaciones y empresas que deseen sumarse a “Dale la vuelta” podrán hacerlo a través de esta web o vía redes sociales con el hashtag #DaleLaVuelta. También pueden llamar al 2007878 o al correo dalelavuelta@aldeasinfantiles.org.pe.

Con esta campaña, se busca contribuir principalmente con los gastos escolares, vestimenta, servicios de salud, nutrición y recreación de 4 mil niñas, niños y adolescentes que perdieron o están en riesgo de perder el cuidado familiar.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, uno de cada 25 niños y adolescentes no vive con sus padres y seis de cada 100 se encuentran en riesgo de desprotección familiar, de acuerdo a estadísticas del INEI.

Factores como la violencia familiar, el abandono, el limitado acceso a servicios de salud, educación, el desempleo, y otras formas de maltrato y explotación, vienen poniendo en alto riesgo la protección integral de los menores de edad.

Añade tu comentario