Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Deja de verte cansada con estos trucos de belleza

Martes 04 de Septiembre, 2018

moda y belleza

La falta de sueño, el estrés diario, los nuevos horarios de trabajo, las obligaciones de la casa y descuidar la alimentación son alguna de las causas que hace que la piel pierda ese brillo y aspecto sano que lo caracteriza y nos dé una apariencia cansada.

Por ello, si notas tu rostro apagado cuando te miras al espejo, con ojeras y bolsas, no te preocupes más, pues a continuación compartiremos los trucos de belleza que ha publicado la página Cosmopolitan para recobrar el brillo y buen estado de rosto a pesar de que estés muriéndote de sueño.

1. Hidrata

La hidratación es la base de cualquier rutina de belleza. La falta de agua en el organismo es el principal motivo del envejecimiento prematuro y de otros problemas en la piel, como el tono apagado o la aparición de poros. ¿La solución? Además de beber la cantidad recomendada de agua al día, no te olvides de aplicar una crema hidratante en el rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Esta es la mejor manera de reparar la barrera protectora de la piel y devolverle la elasticidad y flexibilidad perdida. Y para bajar la hinchazón y reducir las líneas de expresión utiliza productos en textura gel, que tienen efecto frío y deja la piel más tersa.

Abre tus ojos

Los ojos son la zona del cuerpo donde más se nota el cansancio. La aparición de ojeras, los párpados hinchados, las arrugas alrededor de los ojos, entre otras, son señales que delatan la mala noche y las pocas horas de sueño que has pasado porque tu cuerpo no ha podido reponer las reservas necesarias de colágeno.

Para mitigar estos signos, echa mano de un contorno de ojos refrescante, que suavizará e hidratará la zona del ojo en un simple paso. Aplica la crema en gel sobre el área de los ojos y extiéndela con el aplicador con movimientos circulares para mejorar la circulación.

También puedes aplicar máscara de pestañas en tus ojos para agrandar la mirada. No hace falta que sea de color, puedes utilizar uno transparente que consiga el mismo efecto. Un truco muy útil para eliminar todo rastro

Cambia tu base de maquillaje

En vez de utilizar bases densas o maquillaje en polvo que lo único que puede hacer es que la piel se vea más seca y se noten más las imperfecciones, opta por una base más ligera y natural, que hidrate el cutis al mismo tiempo que iguala el tono.
Ilumina la piel

El cansancio, el insomnio y el estrés también se reflejan en el rostro en forma de palidez y tono desigual y apagado. Si no quieres ir muy maquillada, la clave para no parecer que has cogido un resfriado está en el highlighter. Juega con el iluminador y el colorete en zonas estratégicas (pómulos y ojos) para darle un extra de luminosidad al rostro y darle un aspecto brillante y descansado.

Refresh

Por último, incorpora en tu rutina una bruma facial. No solo sella el maquillaje, también refresca el rostro a todas horas. Utilízalo siempre que creas conveniente o cuando notes que tu piel está más seca.