Se ha copiado la url

Del 15 al 24 de junio se celebrará la tradicional Fiesta de San Juan en Ucayali

Esta ciudad ofrecerá una variedad cultural y maravillosos paisajes para visitar durante la festividad.

Lunes 03 de Junio, 2019
Loading...
Del 15 al 24 de junio se celebrará la tradicional Fiesta de San Juan en Ucayali
(Foto: Internet / Referencial)
1 de 3

Encabezados por su gobernador regional, Francisco Pezo, la ciudad de Ucayali invitó a los turistas a visitar y participar de la tradicional Fiesta de San Juan que se celebra en Pucallpa, actividades que se desarrollarán entre el 15 al 24 de junio.

Pezo invitó a los viajeros a disfrutar de esta celebración y afirmó que Ucayali es la puerta de ingreso a la Amazonía peruana y la región ofrece una gran diversidad biológica y riqueza cultural.

Asimismo, precisó que la celebración de la Fiesta de San Juan coincide con la creación del departamento de Ucayali, que se celebra el día 18 junio.

Por su parte, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos informó que las autoridades regionales y locales trabajan de manera unificada para invitar a todo el Perú a participar de esta festividad. “Tenemos maravillas para compartir con Perú y el mundo”, comentó.

Uno de los atractivos de esta fiesta es el Festival de Gastronomía, donde se ofrecerá la variada cocina amazónica. También se realizará un concurso de Juane, plato típico de la región.

Por otro lado, se han programado actividades artísticas, culturales y deportivas, fiestas populares en plazas y ríos, así como la elección de la Señorita Soi Noma, representante de los pueblos indígenas.

Otro atractivo de esta fiesta es la variedad cultural y sus rutas turísticas implementadas para visitar las cataratas de Regalías en Curimaná, el lago de Yarinacocha para el turismo y aventura.

Añade tu comentario